El músico y diseñador colombiano afincado en Gran Canaria expone en Maspalomas su trabajo de desnudos artísticos
La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana ha presentado en la Casa Saturninita la exposición fotográfica ‘Alma al desnudo’, del artista colombiano afincado en Gran Canaria, Adolfo Castro. El emotivo acto de inauguración de la muestra reunió a autoridades, artistas y amigos para rendir homenaje a la mirada sensible de un creador que ha sabido capturar el alma a través del cuerpo.
La muestra recoge una cuidada selección de sus mejores fotografías de desnudos artísticos, fruto de una pasión que comenzó como un hobby y que con el tiempo se transformó en una vocación profundamente expresiva. Castro, que llegó a la Isla como músico, fue abriendo caminos en el ámbito de la creación artística: arreglista musical, diseñador de carteles para espectáculos y, finalmente, fotógrafo con una sensibilidad única.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez, del primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, la concejala de Cultura Elena Álamo Vega y otros concejales que alabaron la trayectoria y el talento del artista.

La belleza de la obra de Adolfo Castro
Amigos y compañeros del artista Adolfo Castro también quisieron arroparlo protagonizando un emotivo concierto en su honor. Sobre el escenario brillaron las voces de Noelia Ramos, Fina Alemán, Marina Hernández, Dunia Trujillo, Kenneth Shearman, Olga Sánchez y el Trío Bellagio, entre otros.
Adolfo Castro no solo ha sido un músico brillante, un creador incansable o un fotógrafo de alma generosa. Ha sido también un compañero y amigo fiel para otros artistas a quienes ha servido de referente silencioso y de apoyo creativo.
La exposición ‘Alma al desnudo’, que estará abierta al público hasta el 13 de agosto, trasciende la muestra fotográfica y se convierte en una celebración del arte, de la amistad, de los sueños que se cumplen. Es un homenaje a quien ha sabido retratar la música del silencio, la belleza más sincera y la humanidad en su forma más íntima.