«OKDiario» señala que «Las facturaciones de algunas empresas con el ente superan «los importes fijados» para las adjudicaciones directas»
El periódico «OKDiario.com«, uno de los más leídos de España, señala en su actual edición, que «El Gobierno canario del ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, realizó fraccionamientos de contratos de la televisión pública autonómica, especialmente en el último año de su presidencia. Así lo ha denunciado la Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) en un informe de fiscalización de la contratación del ente público«.
El autor de la información, Rafael Molina, titulada «El Gobierno canario del ministro Torres fraccionó contratos de la TV pública para darlos a dedo«, subraya, asimismo, que «El organismo autónomo encargado del control del sector público canario ha publicado el informe «Fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el Ente Público RTVC, ejercicio 2023».
Se incumple con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público
Del mismo modo se expone que «Una de las conclusiones es que «se incumple con lo establecido» en la Ley de Contratos del Sector Público. Específicamente, se alude al artículo 99.2, que impide «fraccionar un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan». Y esto es lo que la Audiencia reprocha en su última fiscalización«.
Finalmente se expone que «Por todo ello, concluye que «se incumple con lo establecido en el artículo 99.2 de la LCSP, en relación con el fraccionamiento del objeto del contrato, dado que hay contratos con el mismo objeto adjudicados, durante el ejercicio, a distintos adjudicatarios».
Para leer la información completa pulsa en el enlace: https://okdiario.com/espana/gobierno-canario-del-ministro-torres-fracciono-contratos-tv-publica-darlos-dedo-15220616

Ya nada nos sorprende, y eso es preocupante. Saben lo que si me sorprendería, que todos sinvergüenzas fueran a la cárcel y tuviesen que devolver lo «robado». De ilusiones también se vive.