Los tres miembros de la Junta, hincados de hinojos ante la Explotadora, no atienden las demandas de la cada vez mayor oposición…
Hace escasos días el periódico digital «maspalomasplus.com» dedicó una serie de informaciones y artículos a la amplia serie de anomalías que están acaeciendo en el complejo «Campo Golf«. Como es el caso de unos contratos en jardinería y socorrismo en piscina, que ningún miembro de la oposición a esta dictatorial y ausente Junta del complejo, conoce y de los que dimos cuenta puntual. Una actitud reiterada desde la llegada de los tresmiembros citados a la Junta, presidente, casi dos años ya.
Además de los contratos y han sido 5 seguidos, un jardinero recomendado, que solo había ejercido de guarda jurado, y que la misma Junta tuvo que despedir en dos o tres semanas, el contrato, asimismo fugaz, de un jardinero, del tampoco se ha informado a los propietarios, dos socorristas, uno fumador de determinadas substancias, al parecer, y que apenas se encontraba en su puesto de trabajo, y otro que posteriormente, duró una semana. Sin que nadie sepa si se despidió, si fue despedid, si se encuentra de baja… El caso es que, estando en tiempo de verano, con el complejo lleno, no se ha vuelto a sustituir al socorrista habitual, que sigue su turno de siempre, librando los miércoles, día en el que, a pesar de ser meses vacacionales y repleto de niños, la piscina se encuentra con una numerosa serie de bañistas, pero sin la presencia del socorrista. Las hamacas, ya, no se recogen al atardecer, ni las sombrillas tampoco se cierran…
Durante este verano se están produciendo numerosas averías y cortes de agua, que ya han generado un significativo gasto, y pendiente de otras averías de las tuberías, que nunca se han arreglado por parte de la Explotadora, que ya va camino, afortunadamente, de marcharse, tras haber «explotado» a base de bien a los propietarios, ejerciendo de fuerzas vivas y absolutistas.

Fotografía del Archivo de «maspalomasplus.com»
Una directiva ausente, incapaz de resolver el más mínimo problema
Los fines de semana, viernes, sábado y domingo, con las puertas del Complejo siempre abiertas de par en par –y si, por un casual se encontraran cerradas, cualquiera puede entrar por el restaurante y acceder a las dependencias del complejo– entran numerosos desconocidos –recordemos que los que utilizan los bungalós de explotación no pueden traer visitantes–, reservan y ocupan la mayoría de las hamacas y escasas sombrillas, por lo que los propios residentes, en este tiempo vacacional, apenas encuentran acomodo en el solarium ni en la piscina…
Pero ni el presidente que lo ha sido durante largos años, y con sus responsabilidades, ni el vicepresidente y anterior tesorero, que tanto apoyaba un misterioso recibo de la Explotadora que la misma tuvo que retirar ante la presión de los entonces presidente y vocal, del sector crítico, ni la vocal ni se acercan ni se les ve lo más mínimo por el Complejo, ni se preocupan con los propios comuneros que se encuentran en el complejo, ante tantas incidencias. El tema no les va, por lo que se ve, a ninguno de los tres miembros de la Junta y su desconsideración moral y humana. También, claro, ausentes del sentido solidario de una pequeña comunidad vecinal. Pero los temas señalados son responsabilidad, única y exclusivamente, de los miembros ausentes que conforman la Junta.
La oposición a la Junta, compuesta por más de 30 comuneros, un alto porcentaje en un complejo de noventa unidades, ha remitido numerosos escritos relativos a estas y otras anomalías al presidente que jamás responde a nada, en una posición de desprecio y soberbia que le hace indigno.
La inmoralidad de los 3 miembros de la Junta
Pero el hecho cierto es que la inmoralidad de los tres directivos, dos de ellos viviendo permanentemente en las Palmas de Gran Canaria, y la tercera como si no residiera en el Complejo, se extiende a continuar «pasando» de los propietarios. Seguramente porque la inmensa mayoría de sus votantes, se encuentran pasando esta larga temporada vacacional en sus países de origen, y no conocen o no quieren conocer la gravedad del caso.
Esperemos, pues, que algún día los mismos paguen sus desgarros sociales en, con y contra la comunidad. Aunque antes tendrían que acaecer otros milagros como saben y/o debieran de conocer otros propietarios tan cercanos a los misterios de Junta ineficaz y perversa, como la que hoy manda «manu militari» despótica e insolidaria en el Complejo «Campo Golf«, abusando, de su ineptitud.
NOTA: La fotografía está tomada a las 20,20 de hoy, 20 de agosto de 2025. El solarium, que con los dos presidentes anteriores al actual, quedaba completamente recogido de hamacas y sombrillas cerradas, amanecerá, mañana, así…
Es una pena que los propietarios sean tratados de esta manera. A pesar de las buenas intenciones de resolver las situaciones tristes, todo se ignora… Situaciones profundamente tristes… Lamentable