Maspalomasplus.com

14/10/2025 22:21

¿Mangantes de libros públicos en Maspalomas?

Con alguna periodicidad aparece ante la estantería en la fachada del colegio «Oasis», algún desaprensivo cargando bolsas de libros. que ya no vuelven.

La estantería de libros, expuesta y abierta a todos, ofreciendo sus ejemplares a los caminantes y paseantes, que se encuentra situada en la avenida de Alejandro del Castillo, ante la fachada del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Oasis de Maspalomas«, según cuentan algunos vecinos, experimenta con frecuencia, unos cambios bruscos.

De repente la estantería puede aparecer casi repleta de un diverso espectro de ejemplares: De novelas, de cuentos, de libros de texto, de enciclopedias de diversas características, de diccionarios, y hasta de colecciones enteras, como hemos podido comprobar personalmente, en diversos idiomas, sobre todo, claro es, en español, alemán e inglés, como, también, en un pis pas, por mor de la mano ajena, puede encontrarse casi completamente vacía.

Esa imagen tan decepcionante y decadente la hemos podido apreciar desde el periódico digital y diario «maspalomasplus.com» hoy mismo, lunes, 25 de agosto, con las filas de la estantería heridas, probablemente, por manos ajenas a la buena voluntad.

Del fruto, pues, de la manifiesta generosidad colectiva por parte de tantos vecinos, que acuden a dejar sus libros en la estantería para satisfacer la curiosidad, el entretenimiento y el conocimiento de los transeúntes, antes de que los ejemplares puedan morir en el olvido de las casas o depositados en un contenedor, resultan bastantes los que optan por dejarlos en aquel muestrario a la intemperie… Pero otros, ante la ausencia de transeúntes por la zona, se aprovechan para acudir con bolsas con una gama de ejemplares, que guardarán en un coche, aparcado allí mismo durante un escaso tiempo… Tales libros, pues, condenados, ya no regresarán a las estanterías.

El fin solo lo sabrán algunos. Que buenos lectores y solidarias gentes, por cierto, no parecen ser, a la vista de ese denigrante hecho de arramplar con aquella oferta abierta a todos, para que los libros, una vez leídos, sean devueltos a su lugar de origen.

Así, pues, ¡cuidado con los mangantes de libros en Maspalomas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad