Marichal: “Reforzamos nuestro compromiso con la ciudadanía y con las asociaciones que trabajan por transformar activamente la vida en nuestros barrios”
La concejalía de Participación Ciudadana de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, publicada el 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre. Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, federaciones y confederaciones de vecinos del municipio que fomenten el movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.
La convocatoria cuenta con un importe global de 50.000 euros, destinados a financiar proyectos, actividades o actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida, fortalezcan la vida comunitaria y dinamicen el tejido asociativo en los distintos barrios del municipio.
Los proyectos subvencionables abarcan desde actividades formativas, cursos, seminarios y conferencias que promuevan la convivencia ciudadana, hasta proyectos conjuntos entre asociaciones o federaciones de vecinos que generen beneficios claros para su área de actuación. Asimismo, se contemplan iniciativas culturales, científicas y creativas que impliquen la participación comunitaria.
De igual manera, las ayudas podrán destinarse a cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales, incluyendo alquileres, amortización de préstamos, consumos de electricidad, limpieza o cualquier otro gasto fijo necesario para garantizar la actividad de las entidades.
Ruymán Cardoso: «Asociaciones vecinales, dinamización, encuentro y participación de transformación social»
En palabras del primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal esta convocatoria es un paso más en el compromiso adquirido con el tejido vecinal del municipio, señalando, además, que “Con estas subvenciones reforzamos nuestro apoyo a las asociaciones y colectivos que desempeñan una labor esencial en la vida comunitaria«. Por su parte el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ruymán Cardoso, ha subrayado que «Las asociaciones vecinales son motor de dinamización, espacios de encuentro y participación, y parte fundamental de la transformación social que queremos para San Bartolomé de Tirajana”.
