Maspalomasplus.com

14/10/2025 06:39

Parte del aparcamiento del Centro de Salud de Maspalomas, entre pedruscos y al borde de un peligroso talud

El aparcamiento del Centro de Salud de Maspalomas necesita una rápida atención por parte de quien corresponda

Resultan frecuentes las quejas de los pacientes y usuarios con el aparcamiento del Centro de Salud situado en Maspalomas, que se conforma de una parte bien asfaltado y bien señalizada y que, durante toda la mañana, aparece saturado de coches, tanto del personal que forma parte del servicio médico, como de los pocos pacientes y conductores que de, cuando en vez, encuentran un aparcamiento libre.

Un aparcamiento que a primera hora de la mañana, a eso de las ocho, ya empieza a llenarse, paulatinamente. Como consecuencia todos los que se llegan hasta el mismo, más allá de esa hora y hasta las tres de la tarde, aproximadamente, no tienen más remedio que desplazarse hasta lo último del parking, mirando hacia San Fernando de Maspalomas.

Se trata de todo un espacio abandonado, descuidado, desatendido, entre pedruscos, baches, polvo y, sobre todo, con el riesgo y el peligro de que una amplia parte del mismo, se encuentra situado al borde de un peligroso talud y que carece de la más mínima protección. Tratando de aparcar allí, en esa zona específica, hay que hacerlo con un cuidado inmenso. Porque no hay señales, no hay precintos… Solo un tremendo corte del talud que resulta sumamente peligroso para todos los conductores.

Como nos decía un paciente: «Somos muchos los que nos quejamos de ese maldito aparcamiento, pero no hay forma de que se nos haga el menor caso«. Añade otro paciente: «Se lo trasladamos, claro, al personal del Centro de Salud, a las enfermeras, a los médicos, pero bastantes ocupaciones tienen ellos«. Un tercero apunta que «Nunca pasa nada, hasta que pasa«. Y un cuarto abunda: «Si ya de por sí, la mitad de ese espacio está abandonado y maltratado, solo al uso de los pacientes, tragando quina por el mal estado del mismo, los que se asoman al talud corren un extremo peligro«.

El talud se encuentra, asimismo, repleto de un descuido y falta absoluta de atención. Su decorado es desastroso, sencillamente. Pedruscos, hierbajos, botellas de plástico, algunas basuras, colillas, en un terreno que se alarga hasta el arbolado, al otro lado del barranco, donde asoman unas humildes tiendas de campaña que forman parte de un núcleo chabolista del que ya diera cuenta en su día, puntualmente, el periódico digital «maspalomasplus.com«.

Pero, en ocasiones, algunos, como el que oye llover.

Una zona, la del aparcamiento correspondiente al Centro de Salud de Maspalomas, que necesita de una urgente reforma y ampliación. Además de por su estado de abandono, en la parte referenciada, porque, no es que se trate de una zona accidental de coches, sino de un aparcamiento constante y permanente. Al menos durante las horas de la mañana. Un aparcamiento al que, además de la población correspondiente al municipio, se encuentra siempre con cientos y cientos de visitas del núcleo turístico y extranjero que suele vivir durante unos meses en Maspalomas, y en cuyo Centro de Salud, claro es, se escucha árabe, inglés, alemán, chino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad