Cada día abundan más entre los parques y jardines de Maspalomas las garzas, familiarizadas de pleno con el lugar y la población.
Resulta un hecho palpable que, de año en año, van aumentando de una forma más que significativa el número de bandadas de garzas y sus componentes por Maspalomas, y que cada día van ganando, asimismo, un poco más de espacio por el recorrido que se extiende entre la playa y San Fernando de Maspalomas.
De este modo la estampa de las garzas, con su nítido y blanco plumaje, ya se va popularizando de forma paulatina por entre el césped de los parques y jardines de Maspalomas, por cuyos parajes campan a sus anchas, tratando de buscar y picotear algo que comer, dominando el espacio de su ubicación y dejándose llevar por las zonas de mayor tranquilidad. Aunque parece evidente que, a medida que pasa el tiempo, las bandadas de garza van tomando el aire al municipio y sus hábitats, aumentado, de día en día, su confianza con el vecindario, que las contempla con satisfacción.

Mientras el trabajador de la máquina cortacésped cumple su misión las garzas no le quitan el ojo a su marcha…
Tras los cortadores de césped
Durante estos días una cuadrilla de trabajadores anda cortando el césped por determinados lugares de Maspalomas. Mientras la máquina circula y camina renovando el césped que se alberga entre los parques y jardines, tras la misma se pueden divisar numerosas garzas, revoloteando cadenciosamente, a la búsqueda de cucarachas, lagartos, pajarillos y otros pequeños animales y darse el festín del día, sin necesidad de mayores ocupaciones y preocupaciones…
Una estampa, la de las garzas volando y paseando por la verde lámina y acuarela de los parques y jardines de Maspalomas, y que cada año, poco a poco, se hace más frecuente, conformando, ya, una parte de la familiaridad entre las imágenes habituales de este inmenso rincón canario.

Fotografías: Fátima Rodríguez Campos

Efectivamente es una estampa novedosa en nuestro entorno. Ya en los jardines del complejo en el que vivo nos visitan algunas.