Especialmente en las cumbres, en el sur, en el este y en el oeste
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, desde las 18:00 horas de ayer, sábado 6 de septiembre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial: Gran Canaria (cumbres, este, sur y oeste) Lanzarote y Fuerteventura.
Observaciones: Probable calima en altura, en cantidad variable, sin descartar su presencia a niveles de medianías o costa. Podría reducir la visibilidad y podría generar o agravar los problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
Consejos de autoprotección
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias:
Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012, procure mantener puertas y ventanas cerradas, y evite salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas, asegúrese de tener su medicación habitual, beba mucho líquido y evite los ambientes secos, no realice ejercicio físico severo mientras dure esta situación, si se siente mal, acuda a su médico.
En esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente. Si circula por carretera, extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la velocidad.
