El evento será en Playa de Mogán con venta de productos agrícolas, artesanía y gastronomía. También habrá guanábana, pitaya, papaya…
El municipio de Mogán acogerá el próximo domingo 14 de septiembre, de 9:30 a 14:00 horas, la «VIII edición de la Feria del Mango y el Aguacate de Verano«, que se celebrará en la Avenida del Castillete de Playa de Mogán. Este encuentro agrícola y cultural pondrá a disposición del público más de 4.000 kilos de mangos y 1.000 kilos de aguacates, además de una amplia oferta de productos locales, artesanía y gastronomía.
En la presentación los concejales Tania Alonso y Neftalí Sabina destacaron la importancia de la cita para poner en valor la producción local y consolidar a Mogán como referente agrícola en Gran Canaria.
Mango y Aguacate, delicias de Mogán
En los puestos de la feria se podrán encontrar distintas variedades de mango como Osteen, Keitt o Valencia Pride, a las que se sumará próximamente el mango Ataulfo, ya distribuido entre los productores locales.
El aguacate, aunque en menor cantidad por los efectos del ciclo natural de la cosecha, también estarán presente con variedades tradicionales el aguacate del país o de verano de la raza antillana, muy cultivadas en Mogán, con precios más competitivos que en los supermercados.
Además, la feria contará con otros productos tropicales como guanábana, pitaya, maracuyá rojo, papaya y 500 kilos de piña tropical, que enriquecerán la oferta de frutas locales disponibles para residentes y visitantes.
Otras ofertas de la Feria
La cita también incluirá otros productos como pan, miel, mermeladas o quesos. En el apartado gastronómico 12 puestos de comida ofrecerán recetas elaboradas con mango y aguacate, entre ellas pinchos, zumos, helados y postres.
La mañana estará animada por actuaciones musicales del Mariachi Peleón, Yamilei Cruz y la Parranda El Mejunje, lo que añadirá un ambiente festivo.
