Miles de personas se dan cita en torno a una Feria que cada año cuenta con más seguidores y compradores de los ricas frutas moganesas
Playa de Mogán ha acogido a lo largo de la mañana del domingo, la «VIII Feria del Mango y el Aguacate de Verano«, que de nuevo, como cada año, ha logrado reunir a miles de personas en torno a los productos estrella de la agricultura local. En esta ocasión se pusieron a la venta más de 5.000 kilos de mangos y 1.200 kilos de aguacates, junto a una amplia oferta de frutas, verduras, productos elaborados y artesanía, con 15 puestos de agricultores del municipio para adquirir los preciados productos de la tierra.
Los asistentes disfrutaron de diferentes variedades de mango, como Osteen, Keitt o Valencia Pride, y de aguacate de verano o de raza antillana. El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, destacó además la presencia de “una variedad de productos tropicales que se dan en el municipio como papaya, guanábana, guayaba o pitaya. Además, se han vendido los 700 kilos de piña tropical cultivada en Veneguera y Tabaibales”.
Los precios de venta oscilaron entre dos y cuatro euros por kilo en el caso del mango, y entre siete y diez euros por kilo en el del aguacate.
Otros eventos
El evento contó también con nueve puestos de productos elaborado, como pan, miel, mermeladas o quesos, , veinte de artesanía y doce gastronómicos, donde el mango y el aguacate fueron protagonistas en pinchos, zumos, helados y postres.
La jornada estuvo amenizada por las actuaciones del Mariachi Peleón y Yamilei Cruz, la Parranda El Mejunje y el grupo LP Son, que pusieron música y ritmo al encuentro hasta las 15:00 horas.