El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y otras cuatro islas
Mañana, miércoles, 17 de septiembre, según la Agencia Estatal de Meteorología, la calima y el calor extremo volverán a ser protagonistas Gran Canaria donde los registros de las temperaturas podrían alcanzar hasta los 37 grados.
En este sentido es de señalar que en toda la comunidad se mantienen prealertas por temperaturas máximas, calima, fenómenos costeros y viento. Por lo que el Archipiélago de las Islas Canarias se encuentra bajo aviso amarillo por polvo en suspensión y altas temperaturas.
Asimismo el Gobierno regional ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y, también, en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
La Asociación Española de Meteorología estima que la calima afecte de manera especial a las medianías orientadas al sur, aunque no se descarta su llegada a zonas bajas y litorales.
Las mínimas se mantendrán elevadas, con valores que en algunas zonas podrían no bajar de los 26ºC, incluso en áreas costeras del sur y en las islas orientales.
Predicción meteorológica
El cielo se mantendrá despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en los litorales norte y este, además de nubes medias y altas dispersas. Las Las temperaturas registrarán una subida en las vertientes norte, con ligeros descensos en las cumbres y pocos cambios en el resto.