«Para los que construyeron NC en San Bartolomé de Tirajana desde la militancia y las convicciones esto debería ser un amargo trago y un desengaño».
Nueva Canarias-Bloque Canarista ha hecho público un escrito, titulado «Una reflexión para quien quiera leerla«, denunciando el trasvase paulatino de cuantos abandonaron el partido, hace unos meses, y su paulatino acercamiento con Coalición Canaria
UNA REFLEXIÓN PARA QUIEN QUIERA LEERLA
Poco a poco la realidad se impone y va haciéndose la luz. Lo que en su momento se vendió por algunos como “cansancio de los lideres viejos”, se va descubriendo en una huida programada hacia los brazos de Coalición Canaria.
Al comienzo unos pocos, envalentonados por su prestigio político y su éxito electoral en el ámbito local, decidieron dar un golpe de mano. Fingieron desencanto y estrés por la poca receptividad de que eran objeto en NC y por los relativos fracasos electorales, mientras entre bambalinas, daban rienda suelta a sus reales ambiciones: romper y hacerse un partido a la medida de sus ambiciones; tender puentes con Coalición Canaria y alcanzar más poder y sobre todo control y protagonismo personal. Pero esto no lo dijeron abiertamente y con franqueza a las bases de NC, no informaron honestamente de sus intenciones; no fueron leales. En absoluto
Nadie puede cuestionar que las personas, por determinados motivos, evolucionen o involucionen cambiando la piel y dejen de militar en una formación política para abrazar otra. Eso ocurre cada día y, asumido o no, lo hemos visto en personas de nuestro entorno a lo largo de todos los años de militancia.
«Manipulación, engaño y oscurantismo de algunos líderes que fueron nuestros»
Lo que no hemos visto es la manipulación, el engaño y el oscurantismo que ha rodeado la operación de algunos líderes que en su momento fueron nuestros. Esos que, mientras se sentaban a negociar su futuro personal y sus ambiciones de promoción política, desplegaban una serie de consignas falsas y premeditadas para hacer que personas que tenían su confianza depositada en ellos les siguieran ingenuamente sin valorar las consecuencias de esa traición
Ahora ya, consumada la ruptura, los hechos se van precipitando y podemos ver sus cartas: se dejan ver juntos en las procesiones; se frecuentan los encuentros (Telde, Valsequillo, Santa Lucía, Gáldar), hacen anuncios de proyectos a ejecutar en los territorios de promoción (Las Palmas) ; se reajustan los gobiernos municipales para incorporar a los concejales de Coalición (Ingenio) y se blanquea a los “nuevos amigos” antes de incorporarlos al proyecto (Ciuca).
Lo último, lo mas reciente, es el anuncio de un destacado responsable de CC que dice que esta muy avanzado el acuerdo para concurrir juntos por Gran Canaria a las Elecciones Generales…..”bajo el paraguas de “Canarias Primero”. Toda una declaración formal de matrimonio. Luego vendrán las listas únicas a las Municipales, Cabildo y Parlamento Canario y la fusión se habrá completado ante los ojos atónitos de los que, en algún momento, se posicionaron de buena fe.
Un desengaño para los que construyeron NC-San Bartolomé de Tirajana
Ante esta realidad inminente nos preguntamos: ¿que dicen de esto los militantes que creyeron en pajaritos preñados? ¿Cómo reciben estas confiadas personas el que sus líderes hayan vendido en las asambleas la renovación y ahora se incorporen por etapas a Coalición Canaria?
Sabemos que para algunos será fácil cambiar de chaqueta, porque en algún momento vendieron su alma al diablo: sus valores mutaron por un puesto de trabajo, una subvención o por cualquier otra promesa. Pero para otros, sin embargo, para los que construyeron NC en San Bartolomé de Tirajana desde la militancia y las convicciones esto debería ser un amargo trago y un desengaño.
Para los resilientes, los que se quedaros en el partido que construyeron a lo largo de veinticinco años esto es, sin lugar a dudas, una enorme decepción y una pérdida de fe en la bonhomía de las personas