El Cabildo, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabajan en la defensa del Espacio Natural Protegido de las Dunas de Maspalomas
Días pasados el periódico digital y diario «maspalomasplus.com» informaba del esfuerzo conjunto para proteger el Espacio Natural Protegido de las Dunas de Maspalomas, toda una joya y simbología icónica de la imagen del municipio, con una serie de operativos y de acciones que ya han comenzado a dar sus primeros frutos.
Unas acciones con agentes, ‘quads’, motos y drones para desarrollar las oportunas y pertinentes labores de vigilancia y control que se van a repetir de forma permanente, con seguimiento de cámaras y sensores y continuar en una defensa comprometida entre las instituciones señaladas.

Antonio Morales; «En beneficio del sistema dunas, la flora y fauna»
Todo ello en beneficio, como apuntó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, para recuperar buena parte del sistema dunar y buena parte de la arena que se perdía por la baja, además de la flora y la fauna del lugar.
La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas es un espacio de gran valor ecológico y uno de los principales puntos de nidificación de aves en Gran Canaria, con una riqueza natural está protegida por normativas nacionales y regionales, y cuya conservación se está viendo amenazada por la presión humana. De ahí que el Cabildo de Gran Canaria trabaje en coordinación con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para preservar este patrimonio natural y para concienciar a la sociedad de la importancia de proteger un espacio natural único en Canarias.
NOTA: La fotografía de la portada es de «MyCanaryIslands».