El viernes tuvo lugar la ceremonia con el relevo del párroco Francisco González que ha ejercido un magisterio lleno de cercanía.
El viernes por la tarde la iglesia de San Fernando de Maspalomas celebró uno de esos actos sencillos pero intensos, profundos, cargados de un significativo relieve, como es el del adiós a un párroco de siempre, don Francisco González González, tan unido a la comunidad, a la feligresía y al pueblo, desde el sentido más participativo.
Una ceremonia y una misa de acción de gracias por el ministerio sacerdotal de don Francisco González, que, con 57 años de pleno ejercicio del sacerdocio, lleva 12 al frente de la iglesia de san Fernando de Maspalomas. El acto estuvo presidido por una intensa emoción por parte de todos los asistentes y el cariño, también siempre intenso, de los fieles a su querido párroco, don Francisco González.

Celebración del acto
Todos con don Francisco González y don Pedro Luis Martínez Rodríguez
Llega a la iglesia de San Fernando de Maspalomas el sacerdote don Pedro Luis Martínez Rodríguez, que acaba de ser nombrado el pasado miércoles párroco de san Fernando de Maspalomas y de la iglesia de san José de Fataga, manteniendo las actuales parroquias, y que seguirá el camino que deja atrás Francisco González González. Una ceremonia en la que estuvieron presentes los obispos José Mazuelos Pérez, de Canarias, y don Cristóbal Déniz Rodríguez, Obispo Auxiliar de Canarias.
A la ceremonia asistieron, asimismo, diversos sacerdotes del Arciprestazgo.
NOTA: En la fotografía de portada, de izquierda a derecha: Juan Medina, Pedro Luis Martínez Rodríguez. Cristóbal Déniz, Francisco González, José Mazuelos y Samuel Rubio.