El incesante y múltiple goteo de pateras, cayucos y lanchas neumáticas. ¿Y Pedro Sánchez, Marlaska y Angel Víctor Torres?
Una patera más, otra patera más alcanzaba en el día de ayer el muelle grancanario de Arguineguín tras una labor excepcional y esforzada, como siempre, del equipo operativo de Salvamentp Marítimo. Unas personas ejemplares con el sentido humanitario en el que se han forjado y se forjan de modo permanente y constante.
De este modo el equipo de la «Salvamar Macondo«, una embarcación de personas serviciales, todo corazón, se lanzó ayer, de nuevo, a las aguas de la mar par auxiliar a una patera que se encontraba a una distancia aproximada de 3 millas de la costa canaria de Mogán.
Siempre dispuestos al auxilio humanitario de tantas y tantas embarcaciones, como las que llegan, en cayucos, en lanchas neumáticas o en pateras, una diversidad de países africanos, cargados de hombres, de mujeres de niños, que huyen, de forma desesperada, de sus países de origen.
Más y más inmigrantes ilegales africanos en Gran Canaria
Preferentemente desde las tierras de Marruecos, de Senegal, de Mauritania, de Mali y otros, que, lamentablemente, en manos de las mafias salvajes y criminales que, como siempre, operan con total impunidad.
Mientras tanto, claro es, como siempre dejamos constancia, las costas canarias se siguen llenando de inmigrantes ilegales africanos, de los que nadie sabe dónde y cómo viven, de qué se mantienen, qué hacen, a qué se dedican, ni hacia dónde van en sus tránsitos, en este caso, por las diferentes Islas Canarias.
Sea como sea Gran Canaria cuenta hoy con 27 inmigrantes ilegales africanos más, porque así lo quieren la apatía, la indiferencia y la dejación de funciones por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, y de Angel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y secretario general del PSOE-Canarias.
NOTA: La fotografía es de Cruz Roja Española