Una Feria que nació en el Sureste en 2020 y que se ha consolidado como un referente para el consumo responsable y la sostenibilidad
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado la «XXXII Feria Km.0 Gran Canaria«, que se celebra durante el fin de semana en la Avenida de Canarias de Vecindario. La cita reúne a 50 productores agroalimentarios, más del 60% procedentes del Sureste, consolidando la comarca como capital de la sostenibilidad en la isla.
La feria, que nació en 2020 en el Sureste, se ha convertido en uno de los principales escaparates de los productos locales, ofreciendo al público una amplia variedad que va desde la sal, aceite y aceitunas hasta quesos, miel, vinos, pan, cerveza, leche, plantas y flores. A ello se suman frutas y verduras, repostería, mermeladas, café, huevos camperos, setas, microvegetales, aloe vera, guarapo de caña, empanadillas, zumos, sidra o helados. Muchos de los productores participantes cuentan con premios de calidad en certámenes regionales, con especial protagonismo de las queserías del Sureste.

Dinamizar la economía local
La Feria Km.0 Gran Canaria tiene como objetivos dinamizar la economía local, promover el consumo de cercanía, fomentar hábitos sostenibles y apoyar a quienes contribuyen a preservar el paisaje de la isla. En esta ocasión, además, se celebra de forma conjunta con la Feria del Sol, organizada por la Mancomunidad del Sureste para sensibilizar sobre la importancia de avanzar en un modelo energético sostenible.
En este sentido Antonio Morales ha señalado que “El Sureste vuelve a ser epicentro de la sostenibilidad con una feria que pone en valor el trabajo de nuestros productores y la enorme calidad de los productos locales” y que “Estas iniciativas contribuyen a dinamizar la economía, a reforzar la identidad de Gran Canaria y a acercar a la ciudadanía el compromiso con el consumo responsable y con la ecoisla que defendemos” .