Rico, un excelente pintor alicantino, se afincaba a orillas del Faro de Maspalomas, con su caballete, sus cuadros, sus inspiraciones marinas…
Por Juan de la Cruz
Durante unos años, a lo largo de tres o cuatro meses, un excelente pintor alicantino, Angel Vilanova se instalaba junto al Faro de Maspalomas, con su caballete, con sus lienzos, con sus pinceles, y no paraba de pintar. Bien es verdad, por cierto, que en Altea todo el mundo le conoce como Rico.
Estampas marinas con el sabor y la proximidad de las olas de Maspalomas que, en ocasiones, le llegaban hasta su estudio al aire libre, estampas creadas en su imaginación y riqueza artística, y toda una serie de cuadros que aportaban su manifiesta calidad, su sensibilidad y la firma con su segundo apellido, Rico.

«Las Dunas de Maspalomas», otra obra Angel Vilanova Rico, conocido como en Altea como Rico.
Rico y su obra
Rico, una persona trabajadora, un artista de savia y de raíz, un dominador de la pintura creativa, figurativa, imaginativa, un maestro con miles de obras salidas de sus pinceles, es un tipo entrañable y cercano, amable y cordial, servicial.
Aunando toda esa serie de factores creaba y creaba una inmensidad de obras de arte que hoy andan esparcidas, como señala desde la distancia alicantina, por una inmensidad de hogares de todo el mundo.
Con ese carácter afable y próximo empatizaba con la clientela que desfilaba por el estrecho puente ante el Faro de Maspalomas. Todo un lugar de lujo y de manifiesto relieve para la exposición casi permanente, durante esos tres o cuatro meses anuales, para un cualificado artista que dejó numerosos amigos de tertulia y pintura, como numerosas conversaciones con esos clientes variopintos que contemplaban su pequeña galería artística al aire libre en Maspalomas.
Un rincón único e icónico de Maspalomas que Rico eligió para dar rienda suelta a la musa de su inspiración, y exponiendo, a la vez, una serie de obras que hacían las delicias de la clientela turística, Paseo Marítimo arriba, Paseo Marítimo abajo. De tal forma que podría decirse que no había turista o visitante que no conociera y que no se detuviera ante aquella inspiración de nuestro amigo Rico.

Rico&Nuño un galería de arte y taller artístico de relevancia en Altea
Nuño&Rico
De ese modo, Rico, con su amigo Nuño, regentan una galería y taller de arte, Rico&Nuño, ubicada en un lugar tan referencial como es el caso antiguo de Altea, por donde cada día transita una multitud de amantes del arte de la pintura, de curiosos, de visitantes de la hermosa población alicantina que miran y remiran, detenidamente, por la colorida estancia de la galería y del taller de arte donde los dos pintores, siempre como un exponente de Altea, dan rienda suelta a esa inmensa creatividad del arte y de la pintura que sale de su fuerza y expresividad artística, prestigiando el nombre de su galería y el de su taller vinculado al de la ciudad alicantina…

Otro cuadro, impresionante, con la belleza pictórica de Angel Vilanova Rico.
Rico&Nuño. – Taller de Arte ALTEA
Dirección: Carrer Porrat, 4, 03590 Altea, Alicante
Teléfono: 649 10 42 97
Provincia: Alicante