Marichal ha dado un paso al frente, con motivo de la presentación de la nueva ejecutiva de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana
El 28 de mayo de 2023 acudimos a las urnas municipales y autonómicas para expresar con el voto la manifestación y el sentimiento político del pueblo a la hora de elegir a los representantes en el Ayuntamiento. De aquella expresión se conformó un gobierno entre el PP-AV y Coalición Canaria que dejó en la cuneta al PSOE y a Nueva Canarias-Bloque Canarista.
Como el que no quiere la cosa ya nos encontramos en octubre de 2025, tras algunas severas hostilidades políticas, como el abandono de los cinco concejales de Nueva Canarias-Bloque Canarista del partido, rompiendo muchos esquemas, con la incógnita y los movimientos sinuosos de Municipalistas Primero Canarias, que andan coqueteando en el nuevo panorama, cuando Alejandro Marichal ha puesto el turbo, adelantándose tanto a los movimientos de un PP-AV que se mueve entre sus incógnitas, el PSOE, agotado, que ya dirige Carlos Alamo desde hace unas semanas, y Nueva Canarias-Bloque Caanarista que sigue perdido en su provisionalidad.
El panorama municipal muchas veces no coincide en demasía con los aconteceres de la actualidad nacional, aunque en ocasiones puede suceder un poco de todo, mientras el sabor de las encuestas que estos días se deslizan por las principales agencias demoscópicas y medios de comunicación van dejando constancia de los vaivenes entre las olas políticas, que van y vienen, entre unas fortísimas sacudidas sísmicas que abren, de paso, un poco más, las incógnitas del tablero político nacional, aunque se divisan algunas líneas más claras que otras…
Marichal da un paso al frente
Estando metidos de lleno en las inercias de la escandalosa panorámica nacional, con la que está cayendo, que en el fondo eso no es nada, presumiblemente, con la que queda por caer, ha sido Alejandro Marichal el que ha dado un paso al frente, con motivo de la presentación de la nueva ejecutiva de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, con la vista puesta en el horizonte –cada día un poco más cercano– de la franja electoral de 2025 y se ha lanzado, con la serenidad que le caracteriza, por el camino más recto, y que suele ser el de la línea recta.
Imaginamos o debiéramos de imaginar, que no es lo mismo, que a estas horas los estados mayores del resto de los partidos citados anteriormente, habrán tomado cuenta del impulso que le ha imprimido, de repente, Alejandro Marichal, a la vida política de San Bartolomé de Tirajana. Y el que no lo quiera ver, allá ellos.
El pasotismo, la indiferencia, la duda, la inacción, o la falta de horizonte (quizás perdidos en otras brumas por parte de algunos) no son los mejores compañeros de viaje para la cita electoral municipal del año 2025. Lejos, sí; pero no tanto como algunos consideran.
El paso adelante que hoy ha dado Alejandro Marichal marca un tiempo nuevo en las olas de la mar política municipal. Salvo error del humilde cronista, que de todo hay, como reza el dicho popular, en la vida del señor.