Mercado agrícola y artesanal, amasijo de pan tradicional, de pintura con cochinilla, elaboración de mantecados de Tunte…
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el próximo domingo, 19 de octubre, un encuentro lúdico y cultural en el casco de la Villa para potenciar los valores de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
El encuentro, patrocinado por la Consejería de Gobierno de Presidencia del Cabildo y el Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, se desarrollará de 9:00 a 15:30 horas con carácter lúdico y familiar bajo el eslogan “Vive la tradición y comparte los valores de la Reserva de la Biosfera”.
Los asistentes podrán disfrutar durante este encuentro de un mercado agrícola y artesanal con las distintas variedades de quesos, vinos, aceitunas, café y repostería, entre otros productos del municipio; también de talleres de elaboración de mantecados característicos de Tunte, amasijo de pan tradicional, de pintura con cochinilla y de manualidades con elementos reciclados.

Un programa festivo y cultural
El programa lúdico cultural contempla también una representación costumbrista a cargo de las mujeres de Tunte, donde rememoran las antiguas labores domésticas y rurales que desempeñaban en su quehacer cotidiano en las medianías, y dos charlas informativas que versarán sobre la «Reserva de la Biosfera grancanaria» y sobre «Los usos de la cochinilla«. Esta última ponencia correrá a cargo del presidente de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias, Lorenzo Pérez.
Las familias y los más chicos podrán disfrutar también del espectáculo audiovisual con títeres ‘Cancionero de la Reserva’, un trabajo promocional y de aprendizaje inclusivo sobre la Reserva de la Biosfera a cargo de la compañía «Cancionero Isleño«.
El encuentro finalizará con un almuerzo popular a base de Ropa Vieja, que será amenizado por la «Parranda A Cal y Canto«.