Claro que hay asignaturas pendientes en San Bartolomé de Tirajana ¿Y el chabolismo, qué?
Por Juan de la Cruz
Con alguna frecuencia desde las páginas del periódico digital y diario «maspalomasplus.com» nos asomamos a la panorámica de determinadas vertientes sociales que hoy, a estas alturas del siglo XXI, se muestran ante todos como una más que penosa y lamentable lamentable realidad. Mejor dicho, a vertientes sociales de urgencia y emergencia, donde se necesita la mano política y caritativa
Como ejemplo de esas líneas anteriores podemos dejar constancia, de nuevo, una vez más, del sangrante tema del chabolismo que se encuentra ubicado incluso en lugares céntricos de San Fernando de Maspalomas, originando y divulgando unas muy negativas imágenes a la vista de todos. Ahí está el núcleo chabolista que descubrió en su día el periódico digital «maspalomasplus.com«, el 24 de septiembre del pasado año, ante el lateral izquierdo del Mercado Interminable de Maspalomas, según se mira desde la céntrica avenida Alejandro del Castillo (https://maspalomasplus.com/actualidad/maspalomasplus-com-descubre-un-nucleo-chabolista-y-marginal-junto-al-mercado-municipal-galeria-fotografica/).
Un desgarrador campamento chabolista entre viejas y desgarradas lonas, con minúsculas tiendas de campaña y una significativa dejación y/o abandono por parte de quien corresponda. Desde entonces a hoy nadie ha hecho la menor por esa zona. ¿Por…?

Chabolas e indigentes
Del mismo modo que en la primera cuesta, camino de Pasito Blanco, los cientos y cientos turistas que se encaminan hacia el sur o desde el sur, Arguineguín, Mogán, pueden admirar y contemplar a la derecha otra agrupación chabolista de una significativa magnitud, sin que nadie pareciera responsabilizarse de tales estampas que tanto daño hacen y provocan a la imagen de Maspalomas, a una muy escasa distancia de la imagen turística de belleza y luz que se alza entre hoteles emblemáticos de superlujo y la inmensidad de la playa.
Otro caso emblemático por lastimoso se halla en El Calderín, situado en el cruce de unas carreteras de frecuente paso turístico, a un tiro de piedra de El Tablero y también de Maspalomas, donde se encuentra ubicada otra serie de numerosas chabolas, denigrantes y marginadas, olvidadas de todo olvido, con sus gentes en aquellos lugares, ignoradas por la mano municipal, y que merecen mayor atención.
A las citas reseñadas, así a bote pronto, sería conveniente la cantidad de indigentes que se encuentran superviviendo, como buenamente pueden, por entre el Palmeral, por los puentes y otros lugares oscuros la miseria humana, del mismo modo que algunos de esos indigentes se sitúan largas horas ante los supermercados de las respectivas zonas…
Una asignatura pendiente, para quien corresponda.
