Siguen llegando pateras, cayucos y neumáticas al sur de Gran Canaria. ¿Cómo se mantienen días y días en la mar?
En esta nueva ocasión son un total de 63 inmigrantes, al parecer de origen y procedencia subsahariana y magrebí, las que han alcanzado el muelle de Arguineguín, siempre dispuesto para estas llegadas migratorias.
Una llegada que se produjo tras la localización de la lancha neumática aproximadamente, según se señala, por parte de un barco mercante, de bandera panameña, en las proximidades y cercanías de Cabo Bojador (Sáhara).
Los inmigrantes ilegales africanos fueron trasladados gracias a la siempre extraordinaria y humanitaria ayuda del equipo operativo de la Salvamar Urania.
Inmigrantes, como siempre, en todas y cada una de las ocasiones, hartos y cansados de las crisis sociales, económicas, políticas, laborales y humanitarias en sus países de procedencia y que se juegan su vida enrolándose en expediciones que organizan las mafias criminales, que actúan con toda operatividad y tranquilidad, sin mayores problemas.
Inmigrantes ilegales africanos que llegan, ya de forma desesperada, desde sus países de origen preferentemente, Marruecos, Senegal, Mauritania, Malí…
¿Cómo se aguanta en lateras, cayucos y lanchas neumáticas durante varios días?
Una ocasión más para dejar constancia de que no hay forma humana alguna de comprender cómo se pueden llevar a cabo estas largas travesías, a través de la mar, con unos grupos de inmigrantes hacinados en pateras, cayucos y lanchas neumáticas. ¿Y el descanso necesario para estar varios días en la lancha? ¿Y la alimentación? ¿Y la bebida? ¿Y los imprevistos? ¿Y el fuerte sol castigador durante el día? ¿Y el frío de la noche? ¿Y los imprevistos de la mar? ¿Y el combustible?
Lo de siempre. Los misterios de las mafias criminales, que actúan con la mayor libertad de acción, sin que los radares ni las líneas fronterizas de las aguas internacionales ni la tecnología informática, a estas alturas, sea capaz de detectar ni una de las embarcaciones…
Bien lo sabe, bien, toda la canallesca que se ampara en las mafias criminales, hinchándose los bolsillos de dinero, y jugando y traficando con seres humanos a la deriva de su propia desesperación por alcanzar las costas españolas de Canarias.
¿Y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España? ¿Y Fernando Grandce Marlaska, ministro del Interior? ¿Y Angel Víctor Torres, ministro de Política Territorial?
