El municipio sureño acogerá la quinta y última base de vida en la presa de Chira, consolidando la red de puntos estratégicos de la prueba de ultradistancia
La carrera de montaña 360º The Challenge Gran Canaria ha confirmado a San Bartolomé de Tirajana como la quinta y última base de vida de su décima edición, que se celebrará entre el 5 y el 9 de noviembre. El municipio sureño, que instalará su punto de avituallamiento en la emblemática zona de la presa de Chira, cierra así el mapa de ubicaciones estratégicas junto a Las Palmas de Gran Canaria, Guía de Gran Canaria, Mogán y La Aldea de San Nicolás.
Los 120 corredores inscritos en esta prueba de autosuficiencia podrán descansar, reponer víveres y recuperar energías en la base de vida de San Bartolomé de Tirajana mientras afrontan los 265 kilómetros y 12.786 metros de desnivel positivo del recorrido.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha expresado su orgullo por la participación del municipio en esta prueba de relevancia internacional: «Que nuestro municipio esté implicado y esté presente en una prueba de este tamaño nos llena de orgullo».
Marco Aurelio: «La presa de Chira base de vida en la prueba»
Asimismo ha señalado que «Este año además la 360º va a tener una base de vida importante en la zona de la presa de Chira y nos permite sacar pecho, más sabiendo que la participación está superando récords. Solo nos falta que la afición se sume para acompañar a todos los atletas«.
Esta décima edición de la «360º The Challenge Gran Canaria» cuenta con récord de participantes y también de presencia femenina, con once corredoras entre las inscritas. La «360º The Challenge Gran Canaria» es una carrera de montaña de ultradistancia que pone a prueba la autosuficiencia de sus participantes, quienes deben portar todo el material obligatorio y su propia alimentación. Solo pueden reponer víveres en las cinco bases de vida distribuidas a lo largo del recorrido o en los establecimientos que encuentren durante la prueba.
Pie de foto: Marco Aurelio Pérez (alcalde de San Bartolomé de Tirajana) y Fernando González (CEO de Arista Eventos).
