Maspalomasplus.com

20/11/2025 09:25

Al asalto de apartamentos y bungalós de los ciudadanos en Maspalomas

La inmoralidad, la falta de ética y el desprecio contra los derechos de los propietarios de apartamentos y bungalós va muy en serio

La verdad es que duele tener que escribir un día más sobre el asalto que están preparando algunos, con premeditación y alevosía, sobre los apartamentos y bungalós. Pero no hay más remedio.

La información que hoy publica «maspalomasplus.com» sobre la denuncia efectuada ayer por la diputada Esther González, de Nueva Canarias-Bloque Canarista, deja bien a las claras las intenciones que lleva Jéssica de León, consejera de Turismo, sobre el proyecto de Ley de Turismo en torno a los apartamentos y bungalós, que tantos y tantos adquirieron en su día como lugar de descanso, segunda residencia o, inclusive, primera vivienda, que están severamente amenazados desde que la monstruosa ley de 2013 señalara que tales inmuebles debieran de pasar al alquiler turístico de las malditas y sangrantes Explotadoras. Ya basta de injusticias morales, político-económicas, inhumanas, desgarradoras, soeces…

Un debate que se lleva a cabo en el Parlamento de Canarias, con todo lo que ha apretado el acelerador de la verdad, de los derechos ciudadanos y de las familias, Maribe Doreste, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, una figura emblemática en el compromiso moral de defender la propiedad privada de los dueños de apartamentos y bungalós, ante la amenaza de que dejen sus propiedades por tres perras para que se enriquezcan de forma miserable las Explotadoras.

Una problemática en la que «maspalomasplus.com» se ha comprometido en pro de la defensa y dignidad de los propietarios de apartamentos y bungalós ante la inmoralidad y el desprecio de una serie de parlamentarios con mando en plaza, que quieren seguir cebando a otros en contra de los más débiles, y dar continuidad a que sus propiedades, adquiridas con esfuerzo, sudor, sacrificio y mucha ilusión, pasen a los Explotadores, con un amplio porcentaje de tipos ruines, soberbios, tiranos, de todo por la pasta y que se jodan los dueños de apartamentos y bungalós.

El debate ha aumentado en intensidad con la diputada autonómica Esther González, de Nueva Canarias-Bloque Canarista, que ayer daba un paso denunciando, como hoy destacamos en «maspalomasplus.com» que «el gobierno de Clavijo impone su ley de vivienda vacacional y castiga a miles de familias«. Aunque luego nos daba un balón de oxígeno al dejar constancia de que «el camino jurídico ha comenzado a pronunciarse a favor de las familias«.

Es llegada, pues, la hora de alzar, aún más, hasta donde sea preciso, la voz de los derechos, de la justicia, de la verdad, de las razones ante ese gigantesco entramado político-explotador que, carentes de atisbo alguno de moral –¿qué es eso para ellos parte de esa tropa empresarial-político-explotadora?– viene haciendo desde mucho antes de la entrada en vigor de la Ley de Turismo de 2013, obra de Coalición Canaria y PSOE.

Ante ello y ante ellos es deber prepararse, una vez más, a base de persistencia y de energía ante tanta indignidad e injusticia. Si hace seis días tan solo Maribe Doreste nos facilitaba la carta que ha remitido a todos los parlamentarios, ahora Esther González retoma esta actualidad que lleva una dura carga, y ha señalado por elevación a Clavijo, a quien ha solicitado que “respete la diversidad del territorio canario y no castigue a las familias mientras protege los intereses de los grandes operadores turísticos”,

Evidentemente nadie puede permitir que un inmueble suyo se ponga al capricho de una banda de usureros por decisión de quien corresponda y que se rían desgarrando el patrimonio de 18.000 familias en Maspalomas.

Uno de los primeros comentarios de lectores, a nuestra información de Portada de hoy,, precisamente, de Maribe Doreste que escribe: «Felicidades a Doña Esther González por haber entendido muy bien y descubrir la jugada de esta Ley que disfrazada de proteger a los residentes, enmascara la verdadera intención que es obligarnos a dejar nuestras casas convirtiéndolas en viviendas turísticas. Esto es, dejo sin vivienda a miles de propietarios para qué? pues eso…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad