A eso de las 6 o 7 de la tarde se escucha un ruido infernal por buena parte del Campo Internacional y que retumba hasta la noche
Numerosos vecinos del Campo Internacional de Maspalomas se encuentran hartos, cansados y preocupados de ese sonido constante que día tras día, sin parar, sale disparado y disparatado desde algunos hoteles y cuya música se expande a larga distancia.
La queja no es ni resulta tampoco ninguna novedad, no. Una queja continuada desde hace mucho tiempo, «y ya son muchos años así, con esta música disparatada que nos vuelve tarumba», comentan algunos vecinos anónimos, que muestran su mayor indignación «porque no somos capaces de comprender a qué viene esa intensidad continuada y permanente«.
De este modo determinadas fuentes señalan al periódico digital y diario que son muchas las protestas a lo largo de los años que se han producido, y que, en ocasiones, se han establecido medidas cautelares, inspecciones o avisos por parte de agentes de la Policía local, que apenas consiguen que se atenúe el volumen que aplican los técnicos correspondientes y encargados del sonido en determinados hoteles, a partir de las 6 o de las 7 de la tarde, «y que se alarga, de forma incesante, hasta las diez o las once de la noche sin la menor consideración con los vecinos«.
¿Un movimiento vecinal ante el alto volumen de la música en hoteles?
Otros exponen que se han dirigido en ocasiones al Ayuntamiento y ni caso. Otros pretenden una recogida de firmas, aunque, señalan, «eso da poco o nulo resultado«. También los hay partidarios de poner una denuncia, «la mayoría aguantamos los caballos y la paciencia como podemos«, subrayan otros, mientras que los hay que señalan manifiestamente sin pelos en la lengua que «como este ruido les llegara a alguna alta autoridad ya vería usted qué pronto se acababa esta dichosa música tan molesta«,
El caso es que todo apunta a que se podría estar poniendo en marcha de alguna manera «un movimiento vecinal que trate de acabar con este inaguantable sonsonete y al que ninguno de los vecinos es capaz de encontrar cual es el encanto de que dicha música se oiga hasta en Fataga… ¿En Fataga? ¡Qué digo…! Hasta en Siberia o más allá».
Y mientras los vecinos tratan de descansar en sus domicilios, por la Avenida Touroperador Tui, por la zona del barranco arriba, por la calle Mar de Siberia, llega un ruido infernal que, dicen bastantes vecinos, «solo son capaces de aguantar los que anden cenando o bailando, mientras la música y las canciones se expanden hasta confines ilimitados«, se quejan.

No es solamente el Campo Internacional. Igual tenemos en San Agustin. Parece que los hoteles creen que todo un Vecindario quiere oír su música. Para poder ver la televisión hay que cerrar puertas y poner aire acondicionado. Por no hablar de los meses de verano que tienen fiestas «electrónicas» algunos días que durante hasta las 02.00. Dónde estará ese permiso??
He puesto denuncias en el ayuntamiento pero nada….