El Partido Popular subraya que «Torres no puede ser ministro del gobierno de España»
El Partido Popular ha solicitado la dimisión de , Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, también secretario del Partido Socialista Obrero Español de Canarias, tras la publicación del anunciado informe por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y en el que manifiesta y expone que el entonces presidente del Gobierno de Canarias intervino en el cobro de pagos pendientes de su Gobierno a una empresa de Víctor de Aldama.
Es este sentido es de señalar que el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo ha expuesto con absoluta claridad que Angel Víctor Torres no puede seguir como ministro de España «por haber sido conseguidor de dinero para una trama corrupta«. Por lo que, según se expone en un comunicado emitido por el Partido Popular, que su continuidad en el Gobierno es «imposible» las revelaciones correspondientes de las que se hace eco el informe de la Unidad de la Central Operativa de la Guardia Civil.
De este modo la UCO expone en su informe que Koldo García, que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, consiguió que Angel Víctor Torres, en aquel entonces presidente del Gobierno de Canarias se encargara directamente de reclamar pagos pendientes del ejecutivo canario a una empresa de Víctor de Aldama por una serie de contratos en relación con material sanitario en plena pandemia.
El Partido Popular finaliza señalando que «Si el ministro no dimite, añade, debe ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo cese«.
