Maspalomasplus.com

12/11/2025 06:09

La pregunta del día: ¿Por qué el empeño de castigar a los propietarios de apartamentos y bungalós en Maspalomas?

El Gobierno y el Parlamento se empeñan en dañar a los propietarios de apartamentos y bungalós. Esperamos sus comentarios…

Los propietarios de apartamentos y de bungalós en complejos ubicados en Maspalomas se encuentran hartos, cansados, hastiados, aburridos, quemados, indignados del desgarro moral que les está generando la malhadada Ley de Turismo, que sacó adelante en el año 2013, el gobierno de Coalición Canaria y PSOE, y que ahora, doce años después, va a continuar con el gobierno conformado por Coalición Canaria y Partido Popular?

¿Cómo es posible tanto desprecio, tanta perversión y tanta corrosión política contra los propietarios de apartamentos y bungalows en Maspalomas, para continuar insistiendo desde la normativa legislativa en que sus propiedades deben de servir de alquiler de unos desgarradores explotadores y usureros que están machacando el turismo en Maspalomas y no los propietarios con sus inmuebles? ¿Cómo puede concebirse que hay que dejar un apartamento o un bungalow en manos de explotadores para el beneficio de este especímen que todo lo sangra?

Agradecemos todos los comentarios de los lectores, que insertaremos muy gustosamente en el periódico «maspalomasplus.com » al final de esta información.

4 comentarios en “La pregunta del día: ¿Por qué el empeño de castigar a los propietarios de apartamentos y bungalós en Maspalomas?”

  1. La politica ha llegado a tal punto de corrupción que ya es inutil apelar a sus promesas y sus deberes con la ciudadanía. Se venden al que mas les paguen y solo nos queda las urnas. Lamentablemente no sirven de mucho porque el relevo es igual de corruptible.
    Solo nos queda la fuerza y primero dejo en la estructura mi casa antes de dejársela a los sanguijuelas de los explotadores

  2. Primero hay que dejar claro que este absurdo sistema de la unidad de explotación turística no existe en ningún otro país de la Unión Europea. Y la UE tiene decenas de miles de kilómetros de costa con localidades turísticas, desde Bulgaria y Rumanía, pasando por Chipre, Malta, las islas griegas, hasta Países Bajos, Bélgica, Polonia, los países bálticos y Finlandia.
    La Consejería de Turismo justifica este principio constantemente con el argumento de “garantizar la calidad del turismo”. Si ese principio no existe en ningún otro país, entonces, según esa lógica, los destinos turísticos del resto de Europa deberían ser favelas miserables, con mala infraestructura y sin servicios. En realidad, es justo al contrario.
    En Canarias, lo que realmente se busca es conceder a un pequeño grupo de empresas explotadoras una posición de monopolio legal que les asegure un acceso privilegiado a fuentes de ingresos muy rentables. Aquí hay tanto dinero en juego que la “moral” dejó de tener importancia hace mucho tiempo.

  3. Juan Alayon Araña

    Es inaudito ke saken una ley sin un fundamento en ke basarse ,y te dejan sin casa de la noche a la mañana.Esto en un comunismo tampoco lo permiten ,porke tienen ke buscarte alojamiento .Me niego a admitir este disparate jurídico. Nadie te puede robar tu casa para dársela a un explotador y te la entreguen cuando kieran y como kieran.Es ke en este país no hay justicia?

  4. Investiguemos de dónde reciben fondos estos partidos políticos que defienden al capital hotelero en contra de los pequeños propietarios canarios. Una gran vergüenza de representantes que vulneran a sus votantes. Soria está en consejo de Administración de Servatur y ésta buscará lo mismo. No permitiremos que nos roben, aunque aprueben una ley para ello. Existen siempre instancias superiores donde acudir a pedir protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad