Los centros educativos deberán permanecer cerrados toda la jornada. El jueves se comunicará la decisión sobre la actividad escolar del viernes
La decisión, recomendada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y Protección Civil ante el episodio meteorológico adverso que afecta a las islas, se establece como medida preventiva para evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la comunidad educativa
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, con el fin de evitar desplazamientos y prevenir incidencias ante la situación de multialerta por los episodios meteorológicos previstos para las próximas horas en el archipiélago, ha decretado la suspensión de la actividad lectiva presencial durante toda la jornada del jueves, 13 de noviembre, en todas las islas.
La actividad escolar pasará a desarrollarse en modalidad telemática, siempre que las condiciones técnicas lo permitan. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, la actividad lectiva quedará suspendida.
Los centros educativos permanecerán cerrados el jueves
Los centros educativos deberán permanecer cerrados durante toda la jornada, sin la asistencia de los equipos directivos, del personal docente ni del personal socioeducativo – no docente -.
Las decisiones correspondientes a la jornada del viernes se comunicarán a lo largo del jueves, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y de las indicaciones que emita la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
Asimismo, se recomienda permanecer atentos a las actualizaciones que se emitan a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias.
