Maspalomasplus.com

20/11/2025 00:14

El misterio del Centro Comercial «Timanfaya»

¿Cómo pueden estar cerrados los 48 locales del Centro Comercial «Timanfaya», propiedad del Ayuntamiento, desde 1993?

La información que ayer publicaba el periódico digital «maspalomasplus.com«, titulada «Un centro comercial bajo la cafetería Timanfaya, cerrado los 33 años de existencia, un basurero repugnante«, consideramos, con toda modestia, que cuando menos produce sorpresa y que llama la atención.

¿Se puede entender de alguna forma que los cuarenta y ocho locales que estaban llamados a ser un Centro Comercial, tal como figura en el proyecto elaborado en su día, adquiridos por el Ayuntamiento en su día, y que hoy, treinta y dos años después, sin haberse abierto jamás al público dichos locales, sigan permaneciendo cerrados a cal y canto, con todo disimulo exterior, de tal forma que, hoy en día, son muchos los vecinos que ignoran la existencia de dichos locales.

Locales, por cierto, hemos de suponer, que con una limpieza y reforma, podrían utilizarse para lo que estime oportuno, en un lugar céntrico, y que, además, podría dinamizar, sin lugar a dudas, la vida recreativa, social, formativa y lúdica, como lugar de encuentro vecinal, y otros?

Estos son los misterios del destino municipal… y, lamentablemente, también de los vecinos, que todo lo pagan, todo lo sufren y tanto y tanto ignoran, por mucho que, eso sí, paguen religiosamente los exagerados tributos a los que les someten las distintas administraciones.

Desde el periódico digital «maspalomasplus.com«, sin entrar en cualquier otro tipo de consideraciones ni de connotaciones, desear que se asee debidamente el lugar, repleto de basuras cuando menos, y que se abra la utilidad de tales instalaciones para el mejor uso social, recreativo y vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad