Jurado de «MasterChef» y propietario del restaurante «El Bohío» apunta que «un pequeño restaurante puede poner un pueblo en el mapa.”
La intervención del popular chef Pepe Rodríguez en «El XII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria» con su ponencia, titulada ‘Historias donde el turismo no llegaba’, acaparó puso la atención de todos.
El mismo puso su acento en la importancia de la gastronomía con alma y en su capacidad para transformar un territorio.

Pepe Rodríguez: «Cocinar es uno de los oficios más bonitos del mundo»
El dueño del restaurante «El Bohío» especificó que cocinar es uno de los oficios más bonitos del mundo por su enorme componente artesanal, emocional y creativo.
Asimismo reivindicó también el valor de la sala y la necesidad de contar con más profesionales formados en hospitalidad y atención al cliente y compartió detalles de su trayectoria personal, desde sus inicios entre fogones hasta la consolidación de su restaurante. De este modo explicó cómo un pequeño establecimiento puede convertirse en motor turístico para su entorno, atrayendo visitantes y dinamizando la economía local.
En su caso, señaló que su pueblo recibe hoy visitantes de toda España y Latinoamérica que, tras acudir a su restaurante, descubren la riqueza patrimonial y comercial de la comarca.
