Sorprende que, a estas alturas, aún se pueda apreciar un amplio núcleo de contadores como el que les ofrecemos hoy en «maspalomasplus.com»
La verdad es que aún hay ejemplos por Maspalomas, tal como hemos dejado constancia en «maspalomasplus.com» en diversidad de ocasiones, con estampas, con imágenes y otras, que, visto lo visto, van poco acorde con los tiempos en los que nos encontramos y vivimos y que dejan mucho que desear. Que, por si algunos no lo saben, o tal vez no quisieran saberlo, nos encontramos, ya, a tan solo 20 días para finalizar el primer cuarto del siglo veintiuno. Lo que se dice pronto.
Aunque ya se sabe que eso, en ocasiones, nos cuesta disgusto por parte de terceros. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan, como se sabe en algunos despachos oficiales. Gajes del oficio.
El hecho es que en plena Avenida Alejandro del Castillo, una inmensa avenida en el corazón de Maspalomas, que transcurre desde el Parque Sur hasta los cuasi inicios de Bellavista, ya al final de la misma, a la altura de la confluencia de la rotonda en la que convergen la Calle Tirajana, la calle Montserrat Caballé y la citada Avenida, y de la que se arrana hacia la Gran Canaria-1 existe un núcleo vecinal con coches abandonados y otras particularidades…

Un cuadro de contadores entre ramas secas, cables y mangueras
En la parte que da hacia la Avenida Alejandro del Castillo, junto a un pequeño descampado, aunque con casas habitadas, se encuentra un cuadro de hasta 24 contadores, salvo error, de corte tercermundista, con numerosos cables y mangueras, entre ramajes secos, y que llama la atención porque la imagen citada se ofrece a la vista con la misma Avenida. Y aunque sean muy pocos los que transiten a pie por la zona, hemos paseado nosotros sorprendiéndonos, sobre todo, con la imagen de ese cuadro de contadores con aire tercermundista y que agrupa una larga serie de ejemplares de los mismos.
Una imagen que no se corresponde en nada con los tintes de los nuevos tiempos, sino más bien con toda una estampa de carácter tercermundista, de abandono, de dejación por parte de quien sea.
Aunque bien es verdad que ese «quien sea«, que ignoramos, se pueda molestar con cuantos hacemos el periódico digital y diario «maspalomasplus.com«, al hilo de la actualidad y de la información, y, también, en ocasiones, detectando cuestiones agrias como la indigencia, el sinhogarismo, el chabolismo y otros.
