El cariño de toda la comunidad a Pedro Jesús Jiménez Ribero, que era su nombre, que ahora podrá recordarlo con esta imagen
En el acto intervinieron familiares y allegados de Pedro Ulla, que falleció el 30 de enero de 2024. La alcaldesa, Onalia Bueno, afirmó que “era una muy entrañable y bondadoso” y «justo merecedor de este reconocimiento«.
La concejala de Presidencia, Tania Alonso, agradeció la presencia de vecinos de todo el municipio, señalando que «Han venido a arropar a la familia de Pedro, una persona mágica e inolvidable que estará siempre en nuestros corazones» y agradeció la implicación de la familia y el trabajo realizado por el escultor, Paco Suárez, también presente.
Antes de describir la escultura, los presentes disfrutaron de un vídeo de imágenes del homenajeado, recordando así bonitos instantes y cómo era en vida.
Pedro Ulla permanecerá vinculado con su carro de pescado fresco
Pedro Jesús Jiménez Rivero era conocido por su bondad y su entrañable carácter.
Fue el tercero de cinco hermanos y a lo largo de su vida formó parte integral del tejido social de Playa de Mogán, creciendo en este barrio marinero donde desarrolló una fuerte conexión con el entorno y su gente. Aprendió a nadar con los marineros y, en sus primeros años, llegó a salir a faenar con ellos, una experiencia que cimentó su amor por el mar.
En el recuerdo de muchos vecinos, Pedro permanecerá vinculado a la imagen de sus cajas y su carro lleno de pescado fresco, elementos que no podían faltar junto a su escultura.
