Una jornada plena de identidad canaria en Santa Lucía de Tirajana en honor a su patrona
El municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ha celebrado este sábado, 20 de diciembre, el día grande de sus fiestas patronales con la celebración de misa en la plaza de la iglesia y la tradicional procesión, tras el aplazamiento de los actos del pasado sábado por la borrasca «Emilia«.
De este modo y manera, una semana después, con la mayor solemnidad y participación, tal como acaece cada año, las gentes de Santa Lucía de Tirajana se han volcado en la celebración, con ese sentimiento y ese espíritu, popular, costumbrista y tradicional, que emana de la hondura de todos en las fiestas en honor de la patrona.
El buen tiempo que hoy ha tenido lugar en Santa Lucía de Tirajana ha permitido a la población vivir una jornada marcada por una plena identidad canaria a pesar de las obras en el templo. La misa estuvo acompañada por los cánticos por parte de la «Coral Flor de Oroval» y, al finalizar la procesión, se cantó a la Virgen y se lanzaron voladores.

El domingo, Romería de los Labradores
Mañana, domingo, el protagonismo se centrará en la celebración de la «Romería de Los Labradores«, una de las más populares de cuantas tienen lugar y se celebran en la isla de Gran Canaria, con la presencia habitual de numerosas carretas, parrandas y tradiciones a lo largo toda la jornada.
A lo largo de la misma los romeros podrán degustar los productos típicos de la aceituna, como mejunje. mantecados, pan de leña y otros.
