Hay que tratar de conjugar una vía de la mayor atención, sobre todo en este tiempo navideño, de esos lugares dejados de la mano de Dios…
Desde las páginas del periódico digital «maspalomasplus.com» publicamos con la periodicidad estimada, en función de casos y circunstancias, unas informaciones y artículos sobre los espacios de marginación y desencuentro social, económico y humano.
Lo que, en un municipio eminentemente turístico, que se distingue por un área tan especial como el de Maspalomas, siempre en los lugares de mayor consideración y relieve, llama la atención: Porque determinados núcleos se encuentran ubicados en uno de los lugares más céntricos y que se manifiestan, exponencialmente, a la vista de todos. ¿O no es así?
Sabemos que algún lugar puntual del Ayuntamiento estos temas, cuando «maspalomasplus.com» los menciona y alude con referencia a esas áreas marginales, desatendidas, abandonadas y dejadas de la mano de Dios, saltan chispas… Lo que lamentamos profundamente. Que, en todo caso, de no existir tales núcleos, no tendríamos que informar y hablar de ello.
Un lugar de esperanza y encuentro para todos
Y que no hable nadie de demagogia periodística. Porque, entre otras citas, salvo error u omisión, «maspalomasplus.com» se está volcando, creemos, con la mayor modestia, con la programación navideña, y sumando artículos, informaciones, guías referenciales y numerosos documentos fotográficos de todos los acontecimientos navideños.
Pero, al tiempo, las puertas de la atención a los más necesitados y humildes también debe de tener su cita de encuentro de referencia con la apertura al camino de esperanza que supone y representa la Navidad: siempre un espejo de luces, de ilusiones, de colores y de celebraciones…
