Marichal: “Esta programación permite que la ciudadanía pueda despedir el año en distintos núcleos del municipio”
La concejalía de Festejos y Eventos ha programado las celebraciones de Fin de Año, que se llevarán a cabo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en Castillo del Romeral, Tunte y Maspalomas. La propuesta contempla actos diferenciados en cada enclave, con el objetivo de ofrecer celebraciones repartidas por distintos puntos del municipio.
Maspalomas acogerá el evento en el Parque de San Fernando, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, con las actuaciones de Toni Bob, Super Sonikka, Jia Miles y Óscar Martínez. El espacio contará además con animación, photocall, glitter bar y servicio de churros y chocolate.
En Castillo del Romeral, la celebración tendrá lugar en la plaza del pueblo, entre las 00:00 y las 05:00 horas, con las actuaciones de Star Music, Leyenda Joven y Grupo Mallombe, y acceso libre para el público.
Por su parte, en Tunte, la programación comenzará a las 18:00 horas en la Plaza de Santiago con merienda y actividades infantiles, y se prolongará hasta las 02:30 horas con las actuaciones del Grupo Acuarela, Línea DJ y D Music.

Yilenia Vega: «Celebraciones abiertas y gratuitas»
Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, indicó que “se ha trabajado para que el Fin de Año pueda celebrarse en distintos núcleos del municipio, evitando desplazamientos innecesarios y facilitando que la ciudadanía pueda dar la bienvenida al nuevo año cerca de su entorno habitual”.
Por su parte, la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, señaló que “son celebraciones abiertas y gratuitas, pensadas para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una buena noche de Fin de Año sin necesidad de salir del municipio, reunirse, compartir la llegada del nuevo año y vivir ese momento en un ambiente festivo«.
La programación se desarrolla en espacios públicos y acceso libre, y se acompaña de un llamamiento al disfrute responsable, invitando a vecinos y turistas a participar y compartir la llegada del nuevo año en los enclaves previstos.
