Marichal: “Es fundamental que la vivienda pública en alquiler siga creciendo y cumpla su función social”
La actuación es fruto de la colaboración institucional con la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, dirigida por Pablo Rodríguez, que ha permitido materializar una inversión de seis millones de euros destinada a ampliar el parque público de vivienda en el municipio.
El proyecto tiene como finalidad facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a la población residente, especialmente a familias trabajadoras que actualmente se ven expulsadas del mercado residencial por el elevado coste de la vivienda. La promoción se enmarca en el programa de incremento del Parque Público de Viviendas, dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Una vez finalizadas, las 43 viviendas serán cedidas al Instituto Canario de la Vivienda para su incorporación al Parque Público de Vivienda en alquiler, garantizando su uso social y su gestión pública. La promoción se desarrollará sobre dos parcelas de titularidad municipal: la parcela 7, con una superficie de 1.075 metros cuadrados, y la parcela 10 S, de 780 metros cuadrados. La promoción incluirá 43 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, adaptadas a distintos tipos de hogares, con especial atención a hogares unipersonales y familias monoparentales.
Defensa de la vivienda pública
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, afirmó que “estos seis millones de euros permiten iniciar la construcción de vivienda pública en El Tablero y ampliar el parque de alquiler para que las familias del municipio puedan acceder a una vivienda en mejores condiciones”, y explicó que esta inversión forma parte de un plan de trabajo que busca poner vivienda pública a disposición de la gente, actualizar el planeamiento urbanístico, rehabilitar las viviendas públicas
existentes y poner en marcha ayudas al alquiler, con el fin de evitar que la población residente tenga que marcharse.
Por su parte el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, puso en valor que “la colaboración entre administraciones es clave para ampliar el parque público de vivienda en el sur de Gran Canaria”.
