Una cita tradicional de diez años seguidos, entre el éxito y la emoción, donde presentarán algunos temas de su próximo álbum
El martes, 6 de enero, volverán a sonar, con la mayor pasión, la música y las canciones de Olga Cerpa y de Mestisay que, una vez más, acuden al siempre privilegiado escenario de las Dunas de Maspalomas para dejar su sello de belleza y de sensibilidad, en ese inmenso poema que se dibuja siempre, al fondo, de una tarde eterna de privilegio.
Una convocatoria que espera con entusiasmo un público entregado al rigor que marcan Olga Cerpa y Mestisay que, de año en año, en un marco abierto a todos, se llegan el día 1 de enero. Aunque en esta décima edición, que estaba previsto para el inicio del año, tuvo que suspenderse a la tarde del Día de Reyes, en el que los ecos de estos geniales artistas se expandirán, nuevamente, por todo Maspalomas.
Una tarde, pues, verdaderamente mágica, en el que la música, las voces, los ritmos, la muy cuidada selección del repertorio y el decorado del acontecimiento, se conjuntan, sin duda alguna, como una de las mejores acuarelas que se deslizan en el panorama artístico-musical de hoy.

Olga Cerpa y Mestisay en el tradicional concierto de Año Nuevo en Maspalomas el pasado año
Un viaje entre estrenos y ritmos latinos
La velada se iniciará con el estreno de “En el Parque de la Iglesia”, un adelanto del próximo disco de la banda con tintes de reggae y autoría cubana. Fieles a su eclecticismo, Olga Cerpa y Mestisay recorrerán la geografía latinoamericana interpretando «Anda Mareao» (Perú) y la cumbia «Sobre tu playa» (Chile). También estará presente el popurrí sonero «Ensalada«, un emotivo guiño al legado de Pablo Milanés.
Colaboraciones de lujo y alma canaria
El concierto de Olga Cerpa y Mestisay abrirá y ofrecerá un tiempo para otros estrenos y recorrer el cancionero más popular del combo grancanario. Uno de los momentos cumbre de la noche será, a buen seguro, la participación de Jorge Pardo, figura clave del que se conoció como Nuevo flamenco. El flautista y saxofonista acompañará a Olga en canciones del repertorio de Mestisay y clásicos inmortales como «Amarraditos«, «Veinte años» o el popular «Agüita«
Pardo interpretará, además, una de sus composiciones instrumentales, acompañado por los músicos que conforman la banda de Mestisay.
Un cierre con sabor local
La conexión con el público estará, a buen seguro, garantizada. La voz, siempre aterciopelada y encantadora de Olga Cerpa, junto a la solvencia instrumental de sus músicos, insistirá en la madurez de una banda y una cantante que defienden, por encima de todo, una propuesta musical que trasciende géneros, uniendo el jazz, la raíz y la identidad canaria en un balcón natural único en el mundo.
