Una vez más la cabalgata de los Reyes Magos centró la atención de la tarde-noche del 5 de enero.
Un año más Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han caminado desde el lejano Palacio de Oriente hasta San Fernando de Maspalomas para tomar parte en la Cabalgata por las calles y avenidas en medio del fervor popular de niños y mayores, que se dieron cita para admirar a Sus Majestades, en medio de la ilusión de siempre.
Entre saludos, sonrisas y muestras de cariño, tras el recorrido por las calles y avenidas, los Reyes Magos de Oriente cautivaron a todos con ese esplendor de felicidad y de ilusión que existe, siempre, ante su presencia y que irradia y se transmite a todos, y porque la presencia de los Reyes Magos simboliza, también, una vez más, como se marca en la historia, ese espíritu de identidad, alegría y expectación en el inmenso e intenso sendero que señala el camino hasta la noche más emocionante del año.
Mientras todos dejamos nuestros zapatos en la ventana o en el salón, nos dormimos con una especie de inquietud para despertar, y encontrarnos con un regalo de Sus Majestades, que una vez más, han vuelto a llevar a cabo ese milagro que se repite, año tras año, cada 5 de enero.

Los Reyes Magos en San Bartolomé de Tirajana
Antes, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recibió a los Reyes Magos, haciéndoles entrega de la llave del municipio, que recibieron como esos personajes tan excepcionales en las que todos depositamos un tiempo de anhelos, de sueños y de ilusiones. Es decir, de la Magia que les acompaña.
¿Y…?
Sus Majestades, claro es, después del divertido espectáculo durante la recepción, con una multitud de asistentes, que desbordaron las expectativas previstas, los Reyes Magos de Oriente fueron a cumplir con los deseos de todoa.
Entre los rayos y silencios de la noche fueron accediendo, con ese impresionante poder que se representa a través de la fascinación y de la magia, para entrar en las casas y, claro es, siguiendo las ilusionantes cartas de los niños de San Bartolomé de Tirajana, que fueron leyendo durante los días anteriores, fueron dejando regalos y sueños y pedidos y fantasías en todos los hogares, gracias a ese sentido que marca la historia, más allá del oro, el incienso y la mirra con lo que obsequiaron al Niño Dios.
Hoy, 6 de enero, festividad de los Reyes Mayos, los niños y los mayores disfrutan de sus regalos… Felices Reyes a todos.


wow prachtig artiekel en vooral leerrijk. ik heb het Doorgestuurd