Alamo: “Contar con una aerolínea que conecta la isla con la mayoría de aeropuertos nacionales y otros internacionales es de enorme importancia”.
La aerolínea Binter se ha incorporado a la «Fundación Gran Canaria Convention Bureau» como nuevo socio estratégico, reforzando la proyección de la isla como destino para congresos y eventos profesionales.
La alianza, formalizada durante la última Junta de Patronos de la marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción del sector MICE, permitirá integrar la oferta de vuelos interinsulares y nacionales de la compañía canaria para facilitar la llegada de asistentes y participantes, consolidando así el impulso al turismo de
reuniones en la isla.
El presidente de Gran Canaria Convention Bureau y consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó la relevancia de la incorporación de Binter al señalar que “contar con el apoyo y prestigio de una aerolínea que conecta la isla de forma directa con la mayoría de los aeropuertos nacionales y con los principales de nuestro entorno internacional es de enorme importancia”.

Carlos Alamo, consejero de Turismo, y Miguel Angel Suárez, director de Marketing y Comunicación de Binter
Carlos Alamo: «La importancia de nuestro destino turístico»
Álamo subrayó que la clave de esta alianza radica en el compromiso de la compañía aérea “por implicarse en un sector que genera riqueza distribuida, impulsa con fuerza al sector primario y crea empleo en la isla«.
También destacó el esfuerzo realizado por «Gran Canaria Convention Bureau» a la hora de captar congresos y reuniones empresariales, “un segmento importante para un destino turístico como el nuestro, con prioridad en la facturación, en el que crecemos de manera notable y con criterios sostenibles”.
El Convention Bureau ha desarrollado en otoño un calendario de acciones multimercado que incluye visitas de inspección, fam trips y la incorporación de nuevos asociados estratégicos.
El director Comercial y de Marketing y Comunicación de Binter, Miguel Ángel Suárez, señaló que la compañía está orgullosa de poder aportar visitantes de alto
valor a la isla, señalando que “Nuestra estrategia está alineada con la del Convention Bureau y creemos que podemos sumar fuerzas para ofrecer un destino MICE de calidad desde la puerta de embarque hasta que el visitante llega de nuevo a su aeropuerto de origen”.