Ya es casualidad. Pero allá o acullá, casi nadie se quiere pronunciar sobre esta maquiavélica Ley que tiene en vilo a 18.000 familias canarias
Por Juan de la Cruz
Ya es casualidad, hasta donde estimamos, que es mucho, por cierto, que la más que polémica «Ley de Vivienda Vacacional«, con la hiperbólica denominación de «Ley de Ordenación Sostenible del Turismo de Canarias«, sigue cogida con la punta de los dedos o con pinzas por muchos.
La dichosa Ley, al menos hasta el día de hoy que se sepa, 8 de enero de 2026, continúa enclaustrada en la cartuja de la Consejería de Turismo del Gobierno de canarias, como bien sabe Jéssica de León y su equipo.
Tras casi dos meses de su aprobación en el Parlamento de Canarias, el 12 de noviembre pasado, que apareció publicada en el Boletín Oficial de Canarias un mes después de su aprobación, 12 de diciembre pasado, con un último punto que señala que la Ley entra en vigor al día siguiente de su inserción en dicho Boletín, tal vez haya entrado en el proceso de su aplicación.
Aunque fuentes bien informadas ya ratificaban en su día al periódico digital «maspalomasplus.com» que la Ley, la dichosa Ley, sigue en la caja fuerte del Gobierno a la espera de que se añada una Disposición Transitoria, lo que tiene bemoles, o que, inclusive, pudiera verse supeditada, inclusive a un Decreto-Ley que habría de dictar Fernando Clavijo Batlle, a la sazón presidente del Gobierno de Canarias.
12.000 afectados en Maspalomas
Mientras tanto sus responsables máximos, los legisladores, los que alzaron su mano a favor en la votación del Parlamento de Canarias y los que la levantaron en contra, debieran de continuar reflexionando sobre la importancia y responsabilidad de todos y cada uno de sus votos, 38 a favor y 32 en contra, en una Ley de la máxima sensibilidad, y que debiera de haber requerido bastante mayor consenso.
12.000 propietarios de apartamentos y bungalós en Maspalomas y 18.000 en el Archipiélago continúan esperando, de forma encogida, la aplicación de la Ley, que, afortunadamente, sea por el motivo que sea, anda encogida en una caja de plata a la espera de la decisión de la Alta Magistratura.
Atentos…!
