El cierre de determinadas infraestructuras sería, previsiblemente, a partir de mayo. Restaurante, Casa Club, driving Range y zonas comunes seguirían abiertas
Por Juan de la Cruz
«maspalomasplus.com» ha podido saber que el Campo de Golf de Maspalomas cerrará una parte de sus instalaciones durante un tiempo que podría oscilar, aproximadamente, entre un año y medio y dos años, debido a las obras de construcción de un lujoso Gran Hotel, de Lopesan, y 19 villas, asimismo, también, de lujo. Zonas como el restaurante, Casa Club, driving Range y zonas comunes seguirían abiertas.
Un programa que fuera explicado debidamente, el 31 de julio de 2.024 Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dentro de lo que ya se dio en conocer como «Evaluación de Actuación en el Campo de Golf de Maspalomas» y mejorar, de este modo, su competitividad turística.
De este modo la Concejalía de Urbanismo proponía, en el pleno correspondiente, la aprobación del inicio de «la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de Programa de Actuación en el Medio Urbano (P.A.M.U.) en el Ámbito de Campo de Golf de Maspalomas», con «el objetivo principal de transformar el Campo de Golf existente y que actualmente presenta numerosas carencias«.

Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, y Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo
Un proyecto del mayor interés
El Proyecto de Actuación permitirá la diversificación de Usos, dado que la parcela comercial actual, que consta de 7.800 m² cambiará a Uso hotelero ampliándose hasta los 19.300 m². A su vez, se crearán mayores espacios libres, dotacionales y equipamientos al cambiarse el Uso Deportivo de dos parcelas que en el PGO suman 26.000 m2 y que pasarán a ampliarse a casi los 29.000 m² para uso comercial-deportivo, permitiendo una mayor diversificación de usos terciarios y adaptándose a las demandas actuales. Por último, creará nuevas instalaciones y espacios verdes con nuevos parques urbanos y se reubicarán las instalaciones del «Campo de Golf» dentro de su propio perímetro, mejorando la cohesión y funcionalidad del área.
Según expuso entonces Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo, “este proyecto permitirá aumentar la oferta turística, así como el aumento de la oferta de villas residenciales; a la vez que se potencia la creación de mayores espacios libres, dotaciones y equipamientos públicos“ y que «Todo ello supondrá un impacto positivo en la competitividad turística de San Bartolomé de Tirajana, ofreciendo una oferta más diversificada y de mayor calidad”.

Excelente información. Gracias Maspalomasplus.com. Necesitamos turismo de calidad que impulsen la economía de nuestra isla.
Magnìfica noticia para el Campo Internacional de Maspalomas, una actuaciòn que sin duda potenciará la riqueza de este entorno único.