Ya está abierto el plazo de inscripciones, mientras las previsiones apuntan a un gran éxito del torneo
Del 23 al 27 de junio se disputará el campeonato de fútbol base «Maspalomas Cup Gobierno de Canarias«. Un torneo como referencia de un gran interés y que, de cara a esta nueva edición, ya ha procedido a la apertura de las inscripciones correspondientes para la presencia de los equipos correspondientes en el torneo y batirse, como siempre, el cobre de la pasión futbolística por parte de los más pequeños.
El mismo cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, un acontecimiento futbolístico que concita, como siempre, una gran ilusión entre todos. Pequeños y mayores disfrutando del fútbol y del marchamo de los más pequeños en su pasión por emular a sus ídolos.
De este modo Maspalomas volverá a reencontrarse, una vez más, ante la disputa y la celebración de excelente torneo, como el que representan y suponen los partidos de la «Maspalomas Cup Gobierno de Canarias«, denominado también como el «Torneo rey del fñurbol base en Canarias«, en el que entre la presencia de cientos de jugadores, técnicos, familiares y la siempre extraordinaria afición al fútbol en San Bartolomé de Tirajana.

Fotografía de la «Maspalomas Cup Gobierno de Canarias» correspondiente a 2015, en Maspalomas
«Batalla de Porteros», «Fan Zone», «Pasacalles de Aficiones»
Una competición que destaca por valores como el respeto, el esfuerzo y el juego limpio, las habilidades deportivas en un ambiente que fomenta la inclusión, la superación personal y la amistad, además de su capacidad organizativa, por la deportividad y la impresionante presencia de aficionados en las gradas, siguiendo las evoluciones de las promesas futbolísticas. Se trata de una competición que abarca a más de 160 equipos en el que en menos de una semana se disputan más de 300 partidos entre la fase de grupos y la fase final.
Una competición en la que, asimismo, semana se vive una gran fiesta con la «Batalla de Porteros«, las «Actividades de la Fan Zone» y el gran «Pasacalles de Aficiones«.
Finalmente Carlos Dávila, director del torneo de Rodagon Sport, ha subrayado que «Como director de la Maspalomas Cup Gobierno de Canarias, es un verdadero orgullo liderar un torneo que, tras más de una década, se ha consolidado como un referente imprescindible en el fútbol base de Canarias» y que «Cada edición reafirma nuestra convicción de que el deporte es mucho más que competición: es formación, convivencia y comunidad«
