Un piso en El Tablero, entre 80 y 100 metros cuadrados, oscila alrededor de los 280.000 euros.
Por Juan de la Cruz
La pavorosa política de precios que están alcanzando los pisos, con una subida permanente y dura en el mercado, que parece que no hay forma alguna de frenar el ímpetu económico de los constructores, se hace preciso intensificar al máximo desde las administraciones y empresas públicas una gestión y construcción de viviendas sociales. Para todos. Para jóvenes y mayores.
Lo que requiere una implicación directa y urgente, de todo punto, por parte del Gobierno de España a través del Ministerio de Vivienda, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en una política de la mayor celeridad, que pise el acelerador al máximo, ante una situación que se agiganta con preocupación en todos. Hoy, con los precios del mercado con la política salarial, se hace casi imposible la adquisición de una vivienda para todos los demandantes.
Un reto complejo
Resulta evidente la gestión que se está llevando a cabo desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento coordinando la política con dos concejalías de máxima relevancia, ante la situación expuesta, como resultan las de Vivienda y Urbanismo, en una cuestión harto compleja y harto necesaria. y en una política en la que desde las mismas se trabaja conscientes del compromiso y las responsabilidades políticas. El Tablero y Castillo del Romeral resultan algunos ejemplos de estos planteamientos y dinámicas.
Baste citar un ejemplo, del que ya dejábamos constancia recientemente en las páginas de «maspalomasplus.com«, en la que señalábamos que «el precio de mercado de una vivienda tipo en El Tablero, de entre 90 y 100 metros cuadrados, ronda los 280.000 euros», frente a «una renta media anual situada en torno a los 21.700 euros«. Cifras y datos oficiales desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con un contraste estremecedor entre el precio de los pisos y los ingresos de la renta media anual.
En función de esa problemática social y económica, cada día más agudizada por el alza constante de los precios, todo un compromiso, con significativos empeños tratando de viabilizar y posibilitar la más eficaz gestión que puede sacar adelante este complejo empeño de las cientos de viviendas sociales que se necesitan y con la mayor urgencia.
