La jugadora se incorpora al FC Barcelona B, residirá en la Ciudad Deportiva “La Masía” y es una apuesta del club a medio y largo plazo
El fichaje se ha llevado a cabo tras un plan estratégico bien definido y un proceso de seguimiento deportivo desarrollado entre la dirección deportiva del FC Barcelona y su agencia de representación, «Elite FGC Agency«, especializada en la detección, formación y proyección de jóvenes futbolistas hacia el fútbol profesional. Ferrera es una centrocampista con talento, llegada, físico y visión de juego, Un perfil que encaja en el modelo azulgrana.
Carolina Ferrera fue captada por Elite FGC Agency a los 11 años que la incorporó a «Maspalomas Elite Fútbol Academy«, dirigida por el prestigiosos ex preparador físico del Atlético de Madrid femenino, Rayco Mederos.
Ferrera jugó en el Arucas Club de Fútbol, pasó por el Unión Viera y los últimos 6 meses en el C.D. Tenerife, antes de dar el salto definitivo al FC Barcelona. También ha participado con la selección canaria en sus diferentes categorías con la FIFLP y la Federación Canaria de Futbol. A nivel internacional, su presencia es habitual en las diferentes categorías de la selección española. Tras su paso por la sub-15, se consolidó rápidamente en la sub-17, con la que disputó el Mundial de Marruecos, participando en los cuatro partidos del torneo, dos de ellos como titular.

Kevin Pérez, Carolina Ferrera y Fran Pérez en la sede del Fútbol Club Barcelona el pasado sábado
Kevin Pérez: «El Barcelona es el entorno ideal para que Ferrera continúe hacia la élite»
Según sus agentes, Kevin Pérez y Fran Pérez “Carolina es un talento que identificamos a una edad muy temprana», añadiendo que «su mentalidad, constancia y capacidad de crecimiento han sido determinantes» y subrayando que «Creemos firmemente que el FC Barcelona es el entorno ideal para que continúe su desarrollo y de pasos sólidos hacia la élite”.
Un fichaje que manifiesta y deja constancia expresa de que en Canarias existe talento joven de primer nivel. El caso de Carolina Ferrera Torres se une al de Leon Westin Bryhn, natural de Maspalomas, también representado por «Elite FGC Agency«, que meses atrás fichó por el Real Madrid C. F. y es internacional sub17 por Suecia. Cuestiones que son de destacar y que demuestran que con trabajo, estructura y un acompañamiento adecuado, los futbolistas canarios pueden llegar a los clubes más grandes del mundo y sus selecciones.

Kevin Pérez y Carolina Ferrera en Barcelona
