Una intervención del proyecto de transformación impulsado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria y reforzar el atractivo de Maspalomas
El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha iniciado los trabajos de remodelación del paseo marítimo en el entorno del Faro de Maspalomas.
Se trata de una actuación clave para la revitalización y mejora de este espacio estratégico de Maspalomas Costa Canaria. El proyecto arranca con las labores de vallado perimetral de la zona de actuación y demolición completa del pavimento existente, por su acusado deterioro tanto por su antigüedad como a la constante exposición a las condiciones climáticas al entorno marítimo y oleaje.

Remodelación del paseo en el entorno del Faro de Maspalomas
Reforzar el atractivo de Maspalomas
La obra, adjudicada a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A.U, dispone de un presupuesto de 308.118,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos contemplan la repavimentación del tramo del paseo marítimo y muelle, reconstrucción de los graderíos orientados al mar, transformación en una rampa de 5 metros de ancho, de las escaleras que conectan con la Playa de Maspalomas, y renovación de las instalaciones de alumbrado público.
Esta intervención se enmarca dentro del proyecto de transformación impulsado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público y reforzar el atractivo de Maspalomas como uno de los principales destinos turísticos de la isla. La renovación del paseo contribuirá a ofrecer un entorno más seguro, accesible y sostenible, adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía y del sector turístico.
