Maspalomasplus.com

06/02/2026 00:51

Gran Canaria, gimnasio al aire libre, y Maspalomas Parque de Atracciones con el Atlántico y las Dunas.

La EPIC 2026 se da cita con su novena edición batiendo todo un récord de participantes

A las 11 de la mañana del jueves soplaba un ligero aire fresco en el Mirador de las Dunas del hotel Riu Palace, del mismo modo que alguna nube hacía acto de presencia, en medio de ese aire festivo y de identidad ciclista y turista que se dan la mano en una competición del calado de la «EPIC 2026«.

Una prueba de excelente factura y cualidades organizativas que ha logrado el aplauso colectivo. En el escenario se encontraban, entre otros, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Alamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ramón Suárez, concejal de Deportes, Alessandro Ballan, campeón del mundo en ruta en 208, Haimar Zubeldia. Yojanán Reyes, organizador de la «EPIC» y otros.

Palabras de emoción e identidad plena de todos ellos con la prueba que comienza el sábado y finaliza el domingo, de gran renombre en el panorama deportivo, que surca por lo alto de San Bartolomé de Tirajana, entre la magia de sus pronunciadas elevaciones, exigiendo esa intensidad de las duras cuestas, y que se intercala por la belleza de la costa grancanaria, entre una multitud de seguidores.

En la competición que cumple su novena edición han participado una larga serie de nombres del panorama ciclista que emociona a los amantes del ciclismo, como Mario Cipollini, Abraham Olano y Claudio Chiappucci entre otros, mientras este año se ha batido un récord de participantes, con 650 deportistas del pedal, y desde del escenario se alababan la fenomenología e identidad de la prueba, los atractivos de Maspalomas y de Canarias, con esa gigantesca serpiente multicolor por parte de los esforzados de la ruta.

En la presentación, con cantos a Maspalomas, anoté unas frases a vuelapluma. Una de Carlos Alamo, cuando dejó constancia del «gimnasio al aire libre que es Gran Canaria» y otra de Marco Aurelio Pérez que habló a los presentes del marco que se ofrecía a sus espaldas con el «enorme Parque de Atracciones, con el Océano Atlántico y las Dunas de Maspalomas«. Del mismo modo y manera que Zubeldia se declaró «enamorado de la isla» y Ballan dejó constancia de que «siempre es bello venir aquí«.

El viernes los competidores se marcan una jornada de convivencia social y el sábado y domingo a pedalear con la innata cualificación deportiva que cala en el alma ciclista, mientras el nombre de Maspalomas, una vez más, gracias a tantos esfuerzos y retos por parte de un puñado de luchadores, sigue sobrevolando por las cimas de sus atractivos y encantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad