Una iniciativa que fomenta la contratación de personas desempleadas y refuerza los servicios municipales
El proyecto “Oportunidad Inclusiva”, se enmarca dentro del Programa de Empleo Social, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, correspondiente al ámbito 2025-2026 y sigue adquiriendo impulso para fomentar la contratación de personas desempleadas, especialmente en riesgo de exclusión social, y reforzar los servicios municipales.
Se trata de un proyecto que se ponía en marcha el pasado 30 de diciembre de 2025 y cuyas primeras incorporaciones del personal contratado se hizo efectiva el día 2 de febrero de 2026.

Elena Alamo: «Por la empleabilidad de las personas»
Elena Alamo: «Empleabilidad de las personas»
Un programa que se lleva a cabo con Elena Álamo, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al frente, quien subrayó que el mismo “permitirá mejorar la empleabilidad de las personas, optimizar las actuaciones de las distintas áreas municipales y reforzar servicios esenciales como el mantenimiento de espacios públicos, zonas ajardinadas e instalaciones«.
De este modo es de señalar y dejar constancia expresa de que la iniciativa cuenta con una subvención que asciende a 805.281,72 euros, concedidos por el Servicio Canario de Empleo, y cuya cantidad se encuentra destinada a «fomentar la contratación de personas desempleadas, especialmente aquellas en situación o riesgo de exclusión social, y a reforzar los servicios públicos municipales«.
Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la inclusión social, la cohesión comunitaria y la reactivación de la economía local.
