Una jornada de diversión por todo lo alto en Arinaga: Disfraces, música y «mucha marcha…»
La avenida Polizón se convirtió ayer, sábado, en un desfile de color, música y diversión con la celebración del Carnaval de Día de Arinaga. Desde primeras horas de la mañana y hasta que cayó el sol cientos de personas salieron a la calle para disfrutar de una jornada marcada por el ambiente familiar, el baile y el espíritu carnavalero que caracteriza estas celebraciones en Agüimes.
La programación arrancó a las 11:00 con los más pequeños pasándolo en grande en el ludoparque infantil, con la animación musical de DJ José Milán. A partir de las 13:00, el escenario principal comenzó a vibrar con la primera actuación musical, a cargo de «Escuela de Calor», banda de rock latino que puso a bailar al público con un repertorio de grandes himnos generacionales cargados de energía.

Música, baile, disfraces originales y la tradicional Quema del Pulpo protagonizan una intensa jornada de diversión carnavalera.
La música fue la protagonista de la tarde, con una intensa sucesión de conciertos. Vaqueros y vaqueras, médicos y enfermeras, hippies y todo tipo de personajes disfrutaron de lo lindo del «Grupo Bomba» y el espectáculo Bachata Rosa – Tributo a Juan Luis Guerra. Más tarde, Sr. Natilla y DJ Promaster aportaron frescura y diversión al ambiente, asegurándose de que la fiesta no decayera en ningún instante.
Un año más, la murga Los Hijos de Chano el Negro, organizó la ya tradicional Quema del Pulpo, desde el Soco Negro hasta el Cascahuesos. El Carnaval de Día de Arinaga volvió a reunir así a diferentes generaciones en la costa del municipio, donde los disfraces originales, la amistad, los amigos, la música y el sano vacilón fueron los grandes protagonistas.

Verbena en el casco
La fiesta continuó en la plaza del Rosario del casco histórico, con una verbena protagonizada por Aseres, Orquesta Armonía Show, Tony Tun Tun y DJ Promaster. A las 23:30 tuvo lugar el singular Concurso de La Lagarta y La Bastona y, como viene siendo tradición, la fiesta concluyó con el reparto de pan caliente con aceite y ajo, una gran excusa para mantenerse despierto hasta la madrugada.
Las celebraciones continuarán en el casco de Agüimes el 21 de febrero con su Carnaval de Día y el Entierro de La Sardina el 18 de febrero, así como el Carnaval de Tarde del Cruce de Arinaga el 28 de febrero.
