La artista ofrecerá un espectáculo el 3 de mayo y participará en el Desfile de Carrozas con una habilitada para personas con movilidad reducida.
Tras su espectacular presencia en el último Benidorm Fest con el título «I’m a Queen«, Mel Ömana está a punto de lanzar un nuevo y pegadizo sencillo, «Malcriá», que da título a la gira que la llevará a multitud de escenarios de Canarias y de la península.
Tras presentarlo con gran éxito en la PrePartyES de Eurovisión 2025, en Madrid y en espera del lanzamiento oficial en los próximos días, la artista se suma a la gran celebración del Maspalomas Pride by Freedom, en Gran Canaria, y su lema «Avanzando en Diversidad«. De esta forma, la cantante ofrecerá un espectáculo de aproximadamente media hora, el próximo 3 de mayo, a las 23:30 horas, en la Plaza del Yumbo, en Playa del Inglés. Además, formará parte también del Desfile de Carrozas, el 10 de mayo, con un vehículo propio, con capacidad para hasta 140 personas y habilitado para personas con movilidad reducida.
Para subirse a la carroza «Malcriá«, las entradas ya están en preventa, a un precio especial que durará hasta el 30 de abril, www.encarofactory.com. El importe para acceder al vehículo, que ya participó en el Pride en Madrid, incluye bebida y comida. Por primera vez, Televisión Española retransmitirá, tanto para España como en el Canal Internacional, en directo, el Desfile de Carrozas, en la que participarán 42 vehículos, engalanados con mensajes, banderas y colores para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las entidades del colectivo LGTBIQ+.

«Súbete a la carroza de Mel Ömana»
Mel Ömana llega con fuerza y con «Malcriá»
se suma así a una edición del Maspalomas Pride by Freedom que programa más de 40 eventos de música, diversión y actividades culturales para reivindicar el respeto y la libertad y que se convertirá, del 1 al 11 de mayo, en un escenario único a nivel mundial.
La nueva canción de Mel Ömana, «Malcriá», se prevé que se lance, de forma oficial, el 9 de mayo, a través de Believe Music Spain. Se trata de una composición de la propia Mel Ömana junto a Pablo Cebrián y Lex C (Alex Capdevilla). La producción de este cálido mambo ha corrido a cargo de Pablo Cebrián, quien también se encargó de las guitarras y programaciones. La grabación se realizó en Halley Music por Pablo Cebrián e Iñaki De Las Cuevas, siendo este último también responsable de la mezcla.