Todos con Melody, que representará a España con la canción «Esa Diva«.En la fotografía, Melody.
La final del Festival de Eurovisión se podrá ver en directo, este sábado, en la gran pantalla que estará instalada en la Plaza del Yumbo, para seguir las actuaciones de todos los artistas participantes y dar a poyo a la cantante Melody, que representará a España, con la canción ‘Esa diva’.
El espectáculo, que dará comienzo a las 19:00 horas, contará con bailarines y música bailable, que hará un repaso por las canciones que han participado en Eurovisión y música variada, para animar el ambiente. La plaza del Yumbo lucirá banderas multicolor, en apoyo a los colectivos LGTBIQA+. Esta es la primera vez que se celebra en Gran canaria una Gala para seguir Eurovisión.
Roberto Herrera y Jia Miles darán paso a las actuaciones de los representantes de los 27 países que participarán en la final, que será retransmitida por Televisión Española, desde las 20:00 horas.
Los presentadores en la gala del Yumbo contarán todos los detalles las actuaciones de cada artista y, en especial, la participación de Melody. Como sorpresa, la cantante sevillana aparecerá en la pantalla del Yumbo para enviar un mensaje, grabado en Basilea, en el que Melody ha querido agradecer el apoyo del público de Maspalomas.

La fiesta en Yumbo después de la Gala
Cuando acabe la gala, la fiesta continuará en la Plaza del Yumbo con la música seleccionada por los Djs San Keryton, Jonay BJ y Sergio Tyler.
El Festival de Eurovisión, que retransmite en directo Televisión Española, es una de las citas anuales más importantes para los amantes de la música. Este año, el festival se celebra en la ciudad suiza de Basilea. Hasta37 países optan por llegar a la gran final de Eurovisión, pero solo 26 países serán los afortunados.
Freedom Asociación LGTBI, una entidad sin ánimo de lucro, ha querido organizar esta gala en el escenario del Yumbo, como un símbolo y una protesta a la prohibición que la organización del festival ha impuesto a los participantes, que durante el tiempo que estén en el escenario solo podrán mostrar las banderas de sus países, quedando excluida la bandera multicolor de los colectivos LGTBI, que sí se ha podido exhibir en otras ediciones.