Los aficionados a las joyas clásicas del automóvil tienen una gran oportunidad en Pasito Blanco
El rugido de los motores clásicos resonará en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) el sábado 5 de abril 2025 entre las 9:00 a 12:00 horas, con la celebración del I Festival del Motor Clásico de Canarias. Organizado por el Club de Automóviles Clásicos Canarios (CACC), este evento promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de los automóviles de época.
El Festival, de entrada libre al público y que se desarrollará a lo largo de los días 5 y 6 de abril, ofrecerá a los fanáticos de las joyas clásicas la posibilidad de admirar un auténtico museo sobre ruedas y la oportunidad de vivir desde las gradas del circuito las pruebas de velocidad y regularidad en la que participarán más de una treintena de vehículos fabricados entre los años 50 y 80.

Copas Jaguar
Asimismo, destacará la copas Jaguar en la que competirán en velocidad vehículos de esta emblemática marca. Los pilotos inscritos demostrarán la potencia y elegancia de sus coches, ofreciendo un espectáculo único.
Posteriormente, pilotos y copilotos se trasladarán hasta el puerto deportivo de Pasito Blanco, donde expondrán sus vehículos mientras se celebra el almuerzo-ceremonia de entrega de trofeos.
Programa de actividades
A lo largo del fin de semana, el CACC tiene previsto un amplio programa de actividades para sus socios y para los invitados de otras islas inscritos en este I Festival del Motor Clásico de Canarias.
El Club de Automóviles Clásicos Canarios, fundado en 1992, continúa su misión de unir a los amantes de los coches clásicos y antiguos a través de eventos y actividades que celebran la rica historia del automovilismo.
Tras las pruebas, pilotos y copilotos se trasladarán al puerto deportivo de Pasito Blanco, donde exhibirán sus joyas automovilísticas durante la ceremonia de entrega de trofeos.
El municipio se consolida como destino de turismo automovilístico, esta vez enfocado en los coches más clásicos, aunque también acoge otro tipo de eventos enfocados en otros segmentos como el lujo, como es el caso de Autobello, que se celebró por primera vez en 2024.